200 mil turistas ingresan este fin de año vía aérea

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo prevé el ingreso de unas 200 mil personas durante esta temporada alta de fin de año entre hondureños que residen en Estados Unidos y turistas.

A diario están ingresando entre mil a 1,200 viajeros y saliendo unos mil. Ya estamos preparados, las autoridades superiores nos han asignado personal nuevo para trabajar en el área migratoria y darle una mejor atención a los pasajeros, informaron ejecutivos del aeropuerto.

Algunas aerolíneas ya han aumentado sus frecuencias para responder a la temporada alta.

“American Airlines ya tiene una frecuencia de noche y tarde a diario a Miami, desde el 22 de noviembre la empezaron a operar. United y Copa Airlines están por incrementar también más vuelos en la noche y mediodía a diario”, detalló un funcionario de Migración.

Entre turismo étnico y turistas de Norteamérica que buscan un clima cálido ante las nevadas de fin de año se espera el ingreso de unas 200 mil personas, informó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Dijo que ambos turistas son muy importantes.

El turismo étnico que son los hondureños que vienen del exterior genera un derrame económico considerable porque hacen turismo interno y se quedan por un buen tiempo en el país.

La mayor parte ingresa por el aeropuerto sampedrano y se desplaza por toda la zona noroccidental. “Contribuyen mucho a la industria turísticamente, se quedan temporadas largas, todo el mes de diciembre y salen hasta enero y dejan un derrame muy importante en todo el país.

Además el invierno fuerte en el norte de América nos favorece a nosotros, contribuye a que la gente busque lugares cálidos y Honduras es uno de esos. Por su infraestructura, la zona caribeña es el destino favorito de estas personas”. Dijo que también se registra el ingreso de jóvenes que estudian en el exterior y que toman vacaciones que inician el 15 de diciembre, por lo que esta temporada es de alta importancia para el sector.

Marinakys dijo que ya comenzaron a llegar cuatro vuelos chárter desde Canadá semanalmente, tres a Roatán y uno a La Ceiba, se espera la llegada de 10 mil canadienses.

Informó además que la aerolínea American Airlines que vuela desde Miami a Roatán tres veces por semana comenzó a operar un nuevo vuelo de Dallas a Roatán los sábados. Los vuelos entre Roatán y Dallas y Miami se operarán con un Boeing 737-800 con 16 asientos en la clase ejecutiva y 134 asientos en la cabina.

El turismo este año creció un 4% en relación al 2012, pero sigue siendo bajo comparado con el resto de la región que creció entre a un ritmo de 7% u 8%.

“Honduras debería crecer en un 10% porque tiene una oferta más grande que otros países y allí es donde se requiere una voluntad política. Esperamos que el presidente electo -Juan Orlando Hernández- le apueste al turismo como una herramienta de desarrollo y al final lo que queremos es generar empleo”, agregó el presidente de la Canaturh.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.