“La Alianza de Oposición busca una solución condicionada, a través de un mediador internacional con poder vinculante y con plazos determinados”: aseguran sus líderes

Tegucigalpa, Honduras

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Alianza aceptó dialogar con el gobierno, pero con un mediador internacional, al tiempo que anunció jornadas de protestas a partir del 20 de enero.

“La Alianza de Oposición busca una solución condicionada, a través de un mediador internacional con poder vinculante y con plazos determinados”, indica su comunicado.

“Antes del 27 de enero aceptamos el mediador internacional, después de esa fecha no tenemos con quién dialogar internamente y deberán entrar a funcionar los tratados internacionales”, precisó el bloque opositor.

El documento señala además que “el obstáculo para alcanzar este acuerdo es el gobierno de Juan Orlando Hernández apoyado injustamente por el gobierno de Estados Unidos que avala el uso de la fuerza y violencia contra el pueblo”.

“Si el gobierno se sostiene por las armas, el pueblo tiene el derecho de aplicar el principio de la legítima defensa”, subraya.

Exige también una auditoría forense internacional al proceso de escrutinio y transmisión de resultados electorales del pasado 26 de noviembre del 2017.

En otra parte del comunicado, la oposición anunció que a partir del 20 de enero arreciarán las tomas de carreteras a nivel nacional para boicotear la toma de posesión del Presidente Hernández, el próximo 27 de enero.

En conferencia de prensa, Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Guillermo Valle comparecieron para anunciar su plan denominado “Fuera JOH”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.