Conoce 10 alimentos con menos calorías que debes consumir diariamente

Honduras

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hay algunas listas que deberías tener en cuenta a la hora de alimentarte, una de ellas es la lista de alimentos saludables. Por ello hoy traemos los 10 alimentos con menos calorías, si estás interesada en bajar de peso o solamente quieres tomar rutinas de alimentación más saludables, seguro que los siguientes alimentos no te van a defraudar.

Avena

La avena es un excelente alimento en la mañana. Este tipo de cereal sólo contiene 110 calorías (cada 2 cucharadas), es una excelente elección cuando quieres consumir alimentos suaves y saludables. La avena contiene fibra soluble en agua que a reducir el colesterol. Además, está libre de sodio y se considera un alimento bajo en grasa.

 

Brócoli

Cuando comes ½ taza de brócoli la verdad es que solo adicionan 33 calorías a tu organismo. Este vegetal se considera uno de los más completos en términos de antioxidantes. Además, lucha contra el cáncer y regula los niveles de azúcar.

 

Claras de huevo

Las claras de huevo solo tienen 17 calorías. De hecho, son los huevos la fuente ideal de proteína, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo menos así lo ratifica la famosa publicación Health. Además, el huevo disminuye el hambre conduciendo a menor ingesta de otro tipo de alimentos con más calorías.

 

Coles de Bruselas

En la tabla de alimentos bajos en calorías están las coles de Bruselas, ocupan un puesto muy privilegiado pues tan sólo contiene 40 calorías y ni que hablar de la cantidad de nutrientes que son capaces de entregarle a tu organismo.  Un par de coles al vapor y listo.

 

Lentejas

Las lentejas y sus potenciales niveles de hierro no son la única razón para comerlas. Se trata de alimento con 70 calorías que además entrega fibra, ácido fólico y vitamina B1. No se necesita ser un chef experimentado para preparar una porción de lentejas, vamos inténtalo.

 

Pechuga de pollo

Es cierto que la pechuga de pollo es deliciosa y, a diferencia otras carnes, esta solo contiene 138 calorías. La forma ideal de preparar una pechuga de pollo baja en grasas y calorías es haciéndola al horno, a la parrilla o a la plancha, pero sin piel. Un poco de ensalada y está perfecto el menú.

 

Pescado blanco

En el ranking de comidas saludables y con niveles bajos de calorías se encuentra el pescado blanco, que tan solo contiene 110. Lo ideal es hornearlo sin grasa. Entre las variedades pescado blanco está por ejemplo el bacalao, que además genera saciedad.

 

Queso cottage bajo en grasa

El queso en todas sus presentaciones es un excelente alimento de tipo lácteo, pero el queso cottage es especialmente bajo en grasa apenas contiene 80 calorías y es extremo rico en proteínas. Este tipo de queso es especial por el bajo nivel de azúcar y sales. Pierde peso, comiendo queso

 

Yogurt libre de grasa

Solo son 40 calorías las que consumes con un vaso de yogurt. Un poco de yogurt con cereal integral estaría perfecto cuando se trata de desayunar saludable o como entre comida.

 

Zanahorias

Seguro recordarás la imagen del viejo conejo Bugs Bunny comienzo zanahoria, pues bien está comprobado que apenas 52 es la cantidad de calorías que tiene una zanahoria que además contiene importantes cantidades de vitamina A. Ya sea crudas o cocidas, un par de zanahorias van casi que en cualquier plato.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.