La actriz y activista America Ferrera designada Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la OIM

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene el orgullo de anunciar la designación de la reconocida actriz de cine y televisión y activista social America Ferrera como su nueva Embajadora Mundial de Buena Voluntad. 

Ferrera ha sido nominada al Oscar y ha sido galardonada con el Emmy, el Golden Globe y el SAG. Se trata de una celebrada actriz, directora y productora, conocida por sus numerosos papeles icónicos en TV y cine, entre los cuales pueden mencionarse Ugly Betty, Real Women Have Curves, Sisterhood of the Traveling Pants, Superstore, y recientemente Barbie, película que hizo historia y por la cual ella obtuvo su primera nominación a un Premio de la Academia. 

“No podría sentirme más honrada por haber sido designada Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la OIM”, dijo America Ferrera. “Estoy muy emocionada por la oportunidad de seguir amplificando historias que nos llevan hacia soluciones mejores y más seguras para la migración en todo el mundo”.  

“La cuestión de la migración siempre me ha tocado el corazón. Como defensora de los migrantes, he pasado años escuchando y aprendiendo acerca de las experiencias y luchas de estas personas, y he tenido el privilegio de ser testigo directo del gran valor que tienen con las contribuciones que hacen mientras intentan tener vidas felices y saludables para ellas y sus familias. Esta cuestión significa mucho para mí a nivel personal, pues soy hija de inmigrantes de Honduras que llegaron a los Estados Unidos y por ende mi historia es una historia de migrantes”, agregó. 

Como Embajadora Mundial de Buena Voluntad Ferrera desea seguir hablando acerca de cuestiones con las cuales ha estado involucrada en el pasado: temas migratorios, derechos de las mujeres,  la amplificación de las voces que no tienen representación y la participación de la comunidad.

“La OIM está encantada de darle la bienvenida a America Ferrera como nuestra nueva Embajadora Mundial de Buena Voluntad”, declaró la Directora General de la OIM Amy Pope. “Su dedicación a cuestiones migratorias, en especial aquellas que afectan a las mujeres, es verdaderamente inspiradora. Estamos muy ansiosos por empezar a trabajar juntos y concientizar acerca de los beneficios y oportunidades de la migración, para las mujeres y para los millones de personas que están desplazándose en todo el mundo”. 

El anuncio fue hecho hoy en Nueva York durante el Diálogo Internacional sobre Migración de la OIM.

America Ferrera viene a unirse al campeón olímpico y corredor de larga distancia Sir Mo Farah que fue el primer Embajador Internacional de Buena Voluntad de la OIM y a otros nueve Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad regionales y nacionales.  

Acerca de la OIM

Establecida en 1951, la OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, es la organización intergubernamental líder en el ámbito de la migración y está consagrada al principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas beneficia a los migrantes y a la sociedad.   Desde 2016 la OIM forma parte del sistema de Naciones Unidas como organización asociada.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.