Juventus FC de Roatán, más cerca del ascenso la segunda división

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juventus FC de Roatán está más cerca cada vez más cerca del ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. El equipo insular, que ha demostrado un gran rendimiento en la cancha, sigue luchando por acceder a esta categoría superior mientras nutre con sus talentos a la Liga Nacional.

La Liga Mayor de Honduras, que equivale a la tercera categoría del fútbol hondureño, se encuentra en sus etapas finales. En estas últimas jornadas se definirán los equipos que ascenderán a la Liga de Ascenso. Las Regionales están en pleno proceso de determinar a sus finalistas y campeones, de donde saldrán los clubes promovidos.

En un reciente y decisivo encuentro, Juventus FC de Roatán se impuso 2-0 a El Carbonal en el juego de ida de la final de la Regional del Norte. Este importante triunfo los pone en una posición favorable de cara al partido de vuelta, que se jugará en Bonito Oriental el próximo domingo. El vencedor de esta serie disputará la finalísima contra el ganador de la final de la Regional de Occidente, que actualmente están peleando Sol de Ocotepeque y Cuervos de Santa Bárbara (1-2 en el primer encuentro). El equipo que gane esta finalísima asegurará su ascenso.

Sin embargo, el equipo que pierda esta finalísima aún tendrá una última oportunidad para ascender. Deberá enfrentarse en un repechaje al histórico Yoro FC, un equipo con gran tradición que fue descendido de la segunda división y que buscará mantener su prestigio en un partido a vida o muerte.

Por otro lado, el finalista de la Regional de Oriente se definirá entre Real Tegus (Tegucigalpa) y La Pedrera (Jesús de Otoro), en una serie a ida y vuelta. Mientras tanto, la Regional del Sur está en la fase de semifinales, con los encuentros Parceros FC vs. Gremio y San Lorenzo FC vs. Cedeño.

Juventus FC de Roatán es claramente uno de los favoritos para lograr el ascenso. El año pasado estuvieron a un paso de la gloria, pero perdieron la finalísima contra San Juan de Gualjoco en un partido disputado en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

“Estamos motivados, el equipo lo miro unido, el apoyo de la afición es increíble, Roatán pide a gritos un equipo en Liga de Ascenso y ojalá podamos darle esa alegría a esta gente noble”, expresó Julio Obando, el empresario isleño que ha sido clave en el éxito del Juventus FC. Su visión y compromiso han sido fundamentales para llevar al equipo a su actual posición privilegiada.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.