Juramentan cuatro embajadores hondureños

0 611

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, dio a conocer que cuatro nuevos embajadores para el servicio exterior del país, fueron juramentados.

Entre los juramentados se encuentran, la excanciller María Dolores Agüero Lara, quien asume la titularidad de la Embajada de Honduras en Washington, Estados Unidos, en sustitución de Marlon Tabora, que actualmente es coordinador del Gabinete Económico.

Agüero Lara se desempeñó desde el 2017 hasta el mes de julio de este año como canciller de la República.

Asimismo, la doctora Delia Rivas, exministra de Salud, fungirá como nueva Embajadora de Honduras en Costa Rica, en sustitución de Juan Alberto Lara Bueso, que pasa a condición de retiro.

La nueva Embajadora de Honduras en Costa Rica es doctora en Química y Farmacia y se desempeñó en 2017 como ministra de Salud Pública.

El tercer Embajador es Ivonne Bonilla de Díaz, quien pasa de la Embajada de Honduras en Argentina a la representación diplomática en Francia, en sustitución de Eleonora Ortiz Williams, quien a representará nuestro país en Chile.

La Embajadora Ivonne Bonilla es abogada de profesión, se ha desempeñado como Ministra y Encargada de Asuntos Consulares en la representación de Honduras en Canadá y ha ocupado diversos cargos a lo interno de la Cancillería.

De igual Forma fue juramentado el Embajador de Honduras en Kuwait, el coronel Luis Alonzo Velásquez, en sustitución de Nelson Valencia,quien regresa al servicio interno de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El coronel Velásquez tiene una larga trayectoria en el servicio exterior de Honduras, en las representaciones en Reino Unido, Italia, España e Israel; ingresó a la Cancillería en 1981, como parte de la Comisión Mixta  de Límite Fronterizo, en atención al problema limítrofe que se mantenía con El Salvador en aquel tiempo, entre otros cargos de importancia en su trayectoria profesional.

Los nuevos Embajadores vendrán a fortalecer la dinámica en el servicio exterior de Honduras, donde deben atender, además de los asuntos diplomáticos una agenda para promover las inversiones y las exportaciones de nuestro país.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.