Juramentan a Rolando Milla como delegado adjunto del CONADEH

0 337

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, juramentó al profesional del derecho, Rolando Milla como delegado adjunto segundo del ente estatal que dirige.

La selección que hicimos del abogado Rolando Milla es más que todo un reconocimiento al buen rendimiento de los funcionarios y empleados del CONADEH, dijo Herrera Cáceres.

Explicó que bien pudo nombrar a otra persona pero era necesario estimular al personal que se ha destacado dentro de la institución.

Declaró que juntos harán que prevalezca el respeto mutuo y la solidaridad por el bien común de toda la nación.

Por su parte, Rolando Milla, dijo que aceptaba el cargo con mucha satisfacción, responsabilidad y, sobretodo, con humildad, en nombre de todos los que han sido sus compañeros por largo tiempo.

El delegado adjunto reconoció que el CONADEH es una institución noble que hay que seguir fortaleciendo y que hay que seguir apoyando.

“Prometo ante todos ustedes, desempeñar este cargo con honradez, dedicación y, sobretodo, buscando el bien común en la defensa y promoción de los derechos humanos”, expresó.

Rolando Milla es licenciado en ciencias jurídicas y sociales con orientación en derecho internacional, es abogado y especialista en derechos humanos.

Tiene una larga trayectoria de trabajo en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos como delegado en diferentes regionales.

En 1994 fungió como coordinador del CONADEH en la Regional de Occidente, un año después se integró a la delegación departamental de Lempira con sede en Gracias.

Entre julio de 1995 y enero de 1999, fue nombrado delegado en la Oficina Regional del Norte, en San Pedro Sula, Cortés.

El profesional del derecho también laboró como coordinador nacional y delegado del CONADEH en la Regional en Occidente que abarca los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.

El 02 de mayo, recién pasado, Herrera Cáceres juramentó a la abogada Linda Lizzie Rivera como delegada adjunta primera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.