Juramenta a selección Sub-17 y le pide poner el nombre de Honduras en alto

0 102

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, exhortó a la Selección Nacional Sub-17, tras juramentarla, a que ponga el nombre de Honduras en alto en el próximo Mundial de esa categoría a realizarse en Chile.

En el Mundial en Chile, Honduras forma parte del grupo D y se enfrentará a Ecuador el 18 de octubre en Talca; a Bélgica, el 21 en la misma ciudad, y ante Mali en Chillán el 24.

“Vamos a estar moral y espiritualmente con ustedes, porque este pueblo necesita cada vez más ver a líderes y héroes del país y ustedes ya lo son, al representarnos afuera en una contienda a nivel mundial”, resaltó el mandatario.

Hernández afirmó que Honduras ha roto esquemas como es el caso de la producción de café a nivel mundial, al convertirse en el séptimo país con mayor exportación a nivel mundial, el tercero a nivel de Latinoamérica y el primero en Centroamérica, “lo que demuestra que cuando los hondureños queremos, podemos y hacemos las cosas bien, como gente triunfadora”.

Señaló que los juveniles sub-17 están hechos de” madera hondureña”, de “ocote fino”, u otros pueden decir que son de “madera fina”, de “caoba”, que es única en el mundo y que es utilizada como imagen y vendida en todo el mundo.

“Ustedes están hechos de madera, como dicen, de hacha, como se pregona popularmente”, remarcó.

Asimismo, dijo que está seguro que Honduras se destacará en el Mundial de Chile como en otras ocasiones, pues “existe el reto de superar las anteriores selecciones que les precedieron”.

Apoyo del pueblo y Marca País

El titular del Ejecutivo comentó que en la nueva justa mundialista los ojos del pueblo hondureño estarán puestos en cada jugador y en el cuerpo técnico para apoyarles.

Agregó que los jugadores “serán los héroes de la niñez y querrán hasta caminar y expresarse como lo hacen ustedes, lo que es una gran responsabilidad para todos ustedes”.

El gobernante además solicitó a cada seleccionado que en el Mundial de Chile promuevan las bondades y bellezas que ofrece Honduras, a través de la Marca País.

“Ustedes son marca hondureña, y qué mejor que lo expliquen a las personas con quienes compartan. Les daremos un microprocesador USB para que se las regalen a otros seleccionados nacionales, con el contenido de la Marca País”, apuntó.

De igual modo, el mandatario dijo que los jugadores “son los embajadores de Honduras”, y es lo que “yo hago cada vez que salgo del país”.

Subrayó que cada seleccionado nacional deberá de sentirse orgulloso del país y poner en alto el nombre de Honduras en la justa mundialista de Chile Sub-17.

El compromiso

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Alfredo Hawit, señaló que, “aunque los contrincantes sean de países grandes, estamos seguros que Honduras hará un buen papel”.

“Estamos seguros que nuestros muchachos pondrán el nombre de Honduras en alto”, remarcó Hawit.

El capitán de la selección Sub-17, Dylan Andrade, agradeció el apoyo brindado por el presidente Hernández, lo que les compromete a hacer un papel honroso en el Mundial de Chile.

Honduras es dirigida por el entrenador José Valladares, quien en el Mundial Sub 17 de 2013 celebrado en Emiratos Árabes Unidos llevó a la selección nacional hasta los cuartos de final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.