Hernández espera que el problema de energía se resuelva en seis meses

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo hoy en la ciudad de La Ceiba que se espera resolver en menos de seis meses el problema de generación de energía para la zona del litoral Atlántico.

El mandatario aprovechó su visita a La Ceiba, donde inauguró obras del muelle fiscal y del malecón, para realizar una inspección a la planta de San Isidro, confirmando que han llegado tres plantas generadoras de energía con las que esperan resolver parte de la problemática.

«Han llegado tres plantas, el fin de semana llegará otra y esperamos con esas generar en un plazo de dos semanas, cuatro megas», dijo y añadió que en 25 días más se planifica producir 10 megas.

El plan, según el presidente Hernández, es que en un plazo de 55 días la región cuente ya con la generación de 20 megas más y en un periodo de 6 meses, generar otros 20 megas, que concluirán con los problemas de energía a largo plazo.

“Este es un problema por el que queremos pedir disculpas a todo el pueblo de la región, porque se tuvo que haber encontrado soluciones en el corto plazo”, dijo el presidente Hernández.

Asimismo, enfatizó que la problemática de generación, distribución y transmisión de energía es algo en lo que su Gobierno está trabajando porque «entendemos la necesidad del pueblo hondureño y en especial en una zona como esta, que es muy productiva».

Carreteras

El mandatario dijo que pronto se anunciará el proceso de trabajo que conlleva la construcción de autopistas de cuatro carriles que comuniquen a La Ceiba con las ciudades de El Progreso y Tela, así como con Trujillo (Colón).

“Estamos trabajando para construir todo esta infraestructura que unirá a La Ceiba con varias regiones y servirá de puente en el Corredor Logístico que iniciará en Trujillo y pretendemos que conecte con Amapala en el sur del país”, dijo Hernández.

El alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, agradeció al titular del Ejecutivo por confirmar el desembolso de 300 millones de lempiras para la realización del proyecto de ampliación a cuatro carriles de dicha red carretera.

Es una obra grandiosa y que aliviará muchos problemas de tráfico en La Ceiba, dijo Aguilar, para después reconocer que, «con el aporte de 300 millones del Gobierno, el inversionista privado ya está listo para por el otro monto que asciende a más de 450 millones de lempiras».

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.