Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández iniciará el 12 de febrero en Nueva York»

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por cargos de narcotráfico, está programado para iniciar el lunes 12 de febrero de 2024 a las 9:30 a.m., hora de Nueva York (8:30 a.m., hora de Honduras), según confirmó el juez Kevin Castel.

Esta decisión llega luego de que los coacusados del expresidente, el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, conocido como «el Tigre Bonilla», y Mauricio Hernández, primo de Juan Orlando Hernández, aceptaran su culpabilidad en los cargos imputados.

Juan Carlos Bonilla fue declarado culpable el martes 6 de febrero, mientras que Mauricio Hernández Pineda se declaró culpable el viernes 2 de febrero por delitos relacionados con narcotráfico.

El expresidente Hernández es el primer mandatario extraditado y acusado en una corte de Estados Unidos. Se enfrenta a tres cargos que incluyen conspiración para importar y distribuir sustancias controladas en Estados Unidos, así como el uso y porte de armas de fuego en relación con dicha conspiración.

Este juicio ha sido denominado como el «juicio del siglo» y genera expectación en todo el país, ya que se espera que durante el proceso se revelen nuevos nombres y posibles acusaciones contra otros hondureños implicados en actividades ilícitas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.