Juicio contra JOH “es algo bueno para el país”, dice diputado Rolando Barahona

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado independiente  por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona, dio su opinión esta mañana sobre el juicio desarrollado en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández, en donde los dos últimos ya se declararon culpables.  

La tarde del martes el ex jerarca policial “El Tigre” Bonilla, aceptó su culpabilidad, ya que “ayudó a algunos a ingresar droga a Estados Unidos”.  

El entrevistado expresó que “no podemos celebrar algo malo que le esté sucediendo a otra persona, solo la familia de esta gente sabe lo que están sufriendo y sean lo que hayan hecho todos merecemos el perdón de Dios”.  

De igual forma reveló que, “esto ha sido lo mejor que le pudo haber ocurrido al país,  aunque muchas partes puedan tomarlo como negativo por la imagen de Honduras”. 

El parlamentario añadió que de la única manera que pueden reducir su condena es “entregando a un pez gordo”, que podría ser “el expresidente Hernández”. 

Barahona también dijo que “no es justo que con tanto dinero que se movió el país, se haya manejado solamente en las argollas del Partido Nacional”.  Aseguró que esto también servirá para renovar los partidos políticos, ya que “más de alguno saldrá salpicado, porque trabajaron juntos”.  

Además, agregó, que se necesita una depuración y renovación de las Fuerzas Armadas y fuerza policial, ya que “no están sirviendo y protegiendo a la población hondureña; sino a los narcotraficantes de un partido y esto sería vital para que se empiece a encaminarse en algo bueno”.  

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.