Juez Kevin Castel niega solicitud de cambio de abogado para “Tony” Hernández

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez Kevin Castel negó la petición del defensor del exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, para asignarle un nuevo abogado a su representado, debido a los malos tratos que denunció recibir.

Peter Brill, abogado defensor de “Tony”, solicitó hace unas semanas al juez Castel, una sustitución, debido que supuestamente, Hernández lo “insultara” al estar en descontento con su labor, sin embargo, la misma fue negada.

“En el período previo al juicio de Juan Orlando Hernández, antes de las audiencias de Curcio, ahora se niega la solicitud de un nuevo abogado para el hermano de JOH, Tony”, informó Inner City Press.

“Este Tribunal concluye que no puede designar un abogado en virtud de la Ley de Justicia para investigar la posibilidad de presentar una moción bajo la sección 2255. Carta de moción, presentada el 18 de enero de 2023 (ECF 510) y la solicitud ex parte del 8 de febrero de 2023 presentada bajo sello son negados”, firmó el juez Kevin Castel, de acuerdo a ese medio de comunicación.

Cabe señalar que, el 18 de enero de 2023, Peter Brill presentó la solicitud de sustitución debido que mantuvo algunos conflictos con Hernández, que los llevó a intercambiarse algunos insultos.

En la misma indicó que el Gobierno de Estados Unidos entregó material de descubrimiento que debe ser compartido con Tony Hernández en presencia de un apoderado legal.

“El material del descubrimiento es tan importante que creo que debería compartirlo con él en un futuro muy cercano”, informa el documento.

De acuerdo a Inner City Press, Tony, “insultó” a su abogado, cuestionando si lo defendía correctamente.

“El señor Hernández Alvarado pasó la mayor parte de su sentencia denunciando mi actuación. Sin embargo, no había motivo para pedir ser relevado en ese momento ya que no había asuntos pendientes ante el Tribunal”, decía la carta de Brill enviada a Castell.

“Como el señor Hernández Alvarado estaba claramente descontento con mi representación, solicito respetuosamente que la Corte le nombre un nuevo abogado para este propósito”, solicitó en la carta Peter.

El hermano del expresidente Juan Orlando Hernández guarda prisión en la cárcel de Victorville en California, en Estados Unidos, luego de ser condenado a cadena perpetua más 30 años por cargos de narcotráfico. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.