Juez Kevin Castel convoca a audiencia para evaluar posible retraso en el juicio de Juan Orlando Hernández

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, el juez Kevin Castel emitió un comunicado convocando a una audiencia el martes a las 10 de la mañana para abordar las solicitudes planteadas por el gobierno estadounidense el 19 de enero en el caso de Juan Orlando Hernández, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández. La audiencia tiene como objetivo decidir sobre las peticiones de la Fiscalía de Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de una prórroga del juicio.

La Corte de Nueva York citó a los tres acusados para abordar diversas solicitudes, entre ellas la posibilidad de un retraso en el inicio del juicio programado para el 5 de febrero. Se espera que el juez Castel determine si procede o no con la suspensión del juicio, tomando en cuenta la agenda y la necesidad de garantizar un procedimiento justo.

Analistas del caso sugieren que el juez tiene la intención de evitar retrasos innecesarios y garantizar un proceso legal transparente. El periodista y abogado Oscar Estrada destacó que el juez está investigando las denuncias presentadas por Juan Orlando Hernández, y será el encargado de decidir si proceden las peticiones de la defensa, incluyendo la suspensión del juicio por unas tres semanas aproximadamente.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.