Director del Cohep informa que aún no reciben convocatoria ficial para diálogo con el Gobierno

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló este lunes que hasta el momento no han recibido una convocatoria oficial para entablar un diálogo con el gobierno. A pesar de haber presentado la propuesta de un pacto por el empleo el 8 de enero y solicitado un «diálogo urgente», Urtecho informó que aún no se ha materializado la invitación por parte de las autoridades gubernamentales.

Urtecho detalló que una comisión del gobierno les pidió bajar la bandera negra que habían colocado frente a su sede para iniciar el diálogo. La bandera, izada en señal de protesta por la pérdida de empleos, se encuentra actualmente a media asta como señal de luto por la muerte del empresario Napoleón Larach.

El director del Cohep enfatizó que la bandera negra fue malinterpretada y que están a la espera de una respuesta oficial para participar en el diálogo propuesto. Además, informó que en horas de la tarde todas las organizaciones empresariales sostendrán una reunión con la representante de la Cámara de Comercio Internacional, Claudia Uribe, para presentar informes sobre la situación de cada sector productivo. El miércoles, la representante de la Cámara de Comercio Internacional se trasladará a San Pedro Sula para reunirse con el resto de las organizaciones empresariales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.