Jueces hondureños listos para trabajar con audiencias virtuales

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, Mario Díaz, manifestó que los jueces del país, están preparados para poner en práctica las audiencias virtuales en Honduras.

Asimismo, el abogado Díaz, agregó que el Poder Judicial debe contar con cierta infraestructura básica, en la que el reglamento establece que paulatinamente las audiencias virtuales se irán incorporando a los diferentes centros donde se desarrollarán con la capacidad instalada las vídeo conferencias.

En ese sentido, sostuvo que “Sabemos que a veces hay dificultades en el traslado de los internos y con eso se beneficiará en disminuir la inseguridad con que se transita en las calles del país”.

Por otro lado, dijo que con ese sistema se ahorrarán recursos por menos gasto de combustibles, en custodios, alimentación de las personas que se movilizarán desde el centro de detención hasta el lugar donde se realizan las audiencias de juicios orales.

Para finalizar señaló que las personas con prisión preventiva eventualmente podrían no presentarse al debate, sino ir al lugar donde estará instalada la vídeo conferencia, así como ahorros en la no utilización de papel, porque todo será grabado.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.