Jóvenes hondureños reciben premio “Yo Emprendo” de Universidad Latina de Costa Rica

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San José, Costa Rica.

La Universidad Latina de Costa Rica entregó en una ceremonia especial los premios “Yo Creo” a cinco jóvenes costarricenses y “Yo Emprendo” a cinco jóvenes hondureños, en el programa de intercambio académico y profesional con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) de Honduras.

Estos premios son un reconocimiento anual que ambas Universidades conceden a jóvenes emprendedores de ambos países, que son fundadores o co-fundadores de organizaciones o proyectos de alto impacto social y que hayan demostrado sostenibilidad financiera por un tiempo determinado. Previa a la entrega de los premios, los diez profesionales estuvieron reunidos por una semana en el pacífico de Costa Rica para intercambiar sus experiencias y reparar las presentaciones de sus proyectos.

Los galardonados son acreedores a una aportación financiera para la sostenibilidad de sus proyectos, a un programa de capacitación para potenciar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento, y a ser incluidos en la red internacional de emprendedores sociales Youth Action Network, la más grande del mundo.

Los emprendedores hondureños presentaron los proyectos sobre el medio ambiente; el deporte como medio de prevención a la delincuencia; el cultivo del café de alta calidad desde la siembra, la producción hasta su comercialización; atención de los servicios de salud en hospitales públicos; y la iniciativa “Del timbo al tambo”, para promover el turismo interno en nuestro país.

La ceremonia de entrega fue presidida por la Rectora Rosa Monge, por autoridades de la Universidad y contó con la presencia del Embajador de Honduras acreditado en esa nación, Juan Alberto Lara Bueso, quien felicitó a los emprendedores premiados.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.