Jorge Cálix denuncia persecución política tras intervención del Instituto de la Propiedad

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precandidato presidencial Jorge Cálix calificó hoy de «persecución política» la intervención gubernamental del Instituto de la Propiedad (IP), una medida anunciada recientemente por la presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Quieren despedir a la gente que yo puse”, afirmó Cálix en respuesta al anuncio de intervención. La presidenta Castro, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), denunció graves irregularidades en el IP, señalando que la institución ha erogado más de 18,000 millones de lempiras sin registros fiables y en violación de la ley.

Cálix, sin embargo, aseguró que su movimiento político no ha cometido actos de corrupción y que estaba preparado para enfrentar estas acciones desde que decidió postularse para la presidencia. “Estoy claro de la persecución que siempre me montan… Me molesta que se involucren a terceros que no tienen nada que ver con la política, si el problema es conmigo deberían de dirigirse directamente a mí”, expresó.

El precandidato también reconoció que la presidenta tiene el derecho de intervenir y nombrar personal de su confianza en cualquier institución gubernamental, pero criticó la forma abrupta de la intervención en el IP. Según Cálix, aunque está preparado para afrontar estas situaciones personalmente, considera injusto que otras personas, ajenas a la política, sean afectadas por estos actos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.