JOH sanciona decreto de Ley para Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad

Tegucigalpa, Honduras

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández compareció este lunes en Casa de Gobierno ante los medios de comunicación para sancionar el decreto de Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad que enmarca, entre otras, reformas al Código Penal, Código Procesal Penal y a la Ley de Centros Penitenciarios.

El mandatario dijo que con la aprobación de dicho decreto se consolida un paso muy importante en el objetivo de lograr la paz y tranquilidad a la que tenemos derecho todos los hondureños».

Hernández manifestó que “No teníamos que esperar que se dimensionara este problema como ha sucedido en países vecinos y por eso decidimos acompañar a Fusina en este propósito de evitar que este problema de la extorsión creciera a niveles insospechados».

A renglón seguido expresó «Quiero felicitar a líderes políticos fuera y dentro del Congreso; unos interpretaron que era bueno y otros que era malo, pero siempre he estado convencido de que esto es beneficioso para todo el pueblo hondureño, incluso para los que se opusieron».

«Necesitamos otro conjunto de normas, de institucionalidad y de recursos para afrontar estos males o estos hechos delictivos, y en eso estamos trabajando y estamos listos», citó el mandatario de los hondureños.

Por otra parte dijo que el terrorismo se entiende como el nivel de acción que obliga a la persona a sufrir un miedo insuperable, e incide para que la persona deje de hacer lo que debe y eso le traiga o provoque un gran daño.

Asimismo anunció que mañana se reunirá en San Pedro Sula con los integrantes de Fusina para planificar cómo trabajarán de ahora en adelante con este proceso de reformas.

«Se cierran espacios o lagunas que quedan en algunos tecnicismos que permiten que algunos privados de libertad salgan a cometer delitos y otros que, amparados bajo la figura de la preliberación, también salgan a cometer ilícitos», citó Hernández durante una conferencia de prensa.

Dijo que esta iniciativa busca controlar la salida de comunicaciones desde el interior de los centros penales y de igual forma las que pudiesen llamarse como procesos o conexiones desde lugares aledaños a los centros penales del país.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.