JOH no irá toma a de posesión de El Salvado, pero enviará delegación de alto nivel

0 161

Tegucigalpa, Honduras.

Pese al compromiso del gobierno salvadoreño de investigar el incidente en el golfo de Fonseca, donde murió un pescador hondureño y otro resultó herido al ser embestidos por una patrulla naval de ese país, el Presidente Juan Orlando Hernández mantiene su decisión de no asistir el domingo 1 de junio a la toma de posesión de su colega Salvador Sánchez Cerén.

“Yo, por el momento, sigo manteniendo la decisión de no asistir a la toma de posesión, pero sen reciprocidad al gesto que tuvo el Canciller (Hugo Martínez) de venir y disculparse frente al pueblo de Honduras y de prometernos la investigación, estamos considerando elevar la presencia hondureña allá”, dijo Hernández. “Es mi posición de respaldo a los pescadores”.

“Antes se tenía contemplado que fuera la canciller Mireya Agüero de Corrales y ahora queremos que vaya una delegación de alto nivel y estaré pendiente luego de la toma de posesión de una reunión con el presidente Sánchez Cerén y Daniel Ortega de Nicaragua, porque el Golfo no debe seguir siendo objeto de pelea. Debe ser un lugar que nos permita unirnos y sacarle provecho para la gente nuestra”, expresó Hernández.

El titular del Ejecutivo espera que el incidente ocurrido el pasado 16 de mayo no se vuelva a repetir, porque entre hermanos centroamericanos no debe de seguir este tipo de problema.
Para concluir dijo que se encuentra optimista con lo que hizo el Canciller Hugo Martínez y cree que es un buen mensaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.