JOH no irá toma a de posesión de El Salvado, pero enviará delegación de alto nivel

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese al compromiso del gobierno salvadoreño de investigar el incidente en el golfo de Fonseca, donde murió un pescador hondureño y otro resultó herido al ser embestidos por una patrulla naval de ese país, el Presidente Juan Orlando Hernández mantiene su decisión de no asistir el domingo 1 de junio a la toma de posesión de su colega Salvador Sánchez Cerén.

“Yo, por el momento, sigo manteniendo la decisión de no asistir a la toma de posesión, pero sen reciprocidad al gesto que tuvo el Canciller (Hugo Martínez) de venir y disculparse frente al pueblo de Honduras y de prometernos la investigación, estamos considerando elevar la presencia hondureña allá”, dijo Hernández. “Es mi posición de respaldo a los pescadores”.

“Antes se tenía contemplado que fuera la canciller Mireya Agüero de Corrales y ahora queremos que vaya una delegación de alto nivel y estaré pendiente luego de la toma de posesión de una reunión con el presidente Sánchez Cerén y Daniel Ortega de Nicaragua, porque el Golfo no debe seguir siendo objeto de pelea. Debe ser un lugar que nos permita unirnos y sacarle provecho para la gente nuestra”, expresó Hernández.

El titular del Ejecutivo espera que el incidente ocurrido el pasado 16 de mayo no se vuelva a repetir, porque entre hermanos centroamericanos no debe de seguir este tipo de problema.
Para concluir dijo que se encuentra optimista con lo que hizo el Canciller Hugo Martínez y cree que es un buen mensaje.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.