Asociación de Cruceros de la Florida y del Caribe llegó a Ruinas de Copán

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este jueves al Parque Arqueológico de Ruinas de Copán para recibir a los altos ejecutivos de Asociación de Cruceros de la Florida y del Caribe ( FCCA), quienes llegaron al para conocer la riqueza histórica del país.

De esta forma, el Gobernante hondureño busca fomentar el turismo en la zona occidental de Honduras.

El Mandatario les solicitó a los ejecutivos de la FCCA que consideren los departamentos de Copán y Gracias como opciones para los visitantes que llegan al país a través de los buques que atracan semanalmente en Roatán, y que se trasladen desde allí en avioneta.

“Estamos dándole seguimiento a una conversación que tuve con los ejecutivos del mundo de la industria de los cruceros de Miami. Estamos hablando del 90 por cierto de la población crucerista del mundo, ahora están aquí después de haber estado en Roatán. Les estructuramos un plan de seguridad de sana convivencia para que ellos encuentren un ambiente aceptable “, comenzó diciendo el Presidente Hernández.

Inauguración de pista

Con la inauguración próximamente del Aeródromo en Río Amarillo, Copán, se abren las opciones para crear la triangulación Roatán, Copán y Gracias para permitir la llegada del los cruceristas al interior del país.

“Queríamos que los inversionistas vinieran a ver Copán, están impresionados. Estamos hablando de una serie de pasos que estaremos dando en los próximos días y promover más la venida de más cruceristas a Honduras y estamos saliendo a Gracias, Lempira, para que miren la parte colonial. Le he comunicado a la Cámara de Comercio la colocación de la primera piedra o el arranque de los que será el aeródromo de Río Amarillo”.

Durante la reunión y recorrido por el Parque Arquelógico con la presidenta de FCCA, Michele Paige y los representantes de Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean y Nerwegian Cruise Lines se realizó una inducción sobre la cultura Maya.

Datos
1. Entre las metas turísticas del Presidente Hernández esta traer 100 mil nuevos turistas.

2. Además generar 16 mil nuevos empleos y recaudar 100 millones de dólares adicionales a los 700 millones que anualmente se perciben a través del rubro del turismo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.