JOH expone en Taiwán ventajas comerciales de Honduras

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Taipei.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy en Taipei con empresarios taiwaneses a quienes les expuso los incentivos que ofrece Honduras a la inversión extranjera.

La reunión ha tenido como fin establecer alianzas comerciales con empresarios de Taiwán en beneficio de Honduras.

El mandatario hondureño dijo que uno de los objetivos de su gira por Asia ha sido tener contacto con el sector privado porque los empresarios son los que empujan, generan riqueza y brindan oportunidades de empleo.

Hernández le indicó a los empresarios taiwaneses que Honduras está abriendo nuevas perspectivas de interés para ellos.

Desarrollo

La agenda del presidente Hernández ha incluido una reunión con el presidente de la Asociación Internacional de Cooperación y Economía (CIECA), Chung Yu-Wang, a quien le expuso las ventajas que ofrecen las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Las ZEDE son un régimen especial que le permitirán al país la inserción en los mercados mundiales bajo reglas altamente competitivas y estables.

El gobernante también conoció un sistema de riego por goteo en base a energía solar, granjas solares y alumbrado público solar que le mostró el presidente de la Asociación Fotovoltaica de Taiwán, Gordon Chen.

Además, se reunió con el presidente de JETPRO, Shih Chen, con quien habló sobre el tema de energía hídrica y eólica para conocer proyectos que podrían utilizarse en Honduras.

JETPRO es una empresa dedicada a energía renovable y productos de ahorro energético, cuenta con 180 patentes en energía eólica, turbina hidráulica, energía proveniente de las olas del mar, energía térmica y dispositivos aerodinámicos de ahorro de combustible para camiones y autobuses.


café

El presidente Hernández también se reunió con los ejecutivos de King-Car, una empresa taiwanesa que se dedica a la manufactura de productos alimenticios y bebidas, y que a través de la marca Mr. Brown Coffee utiliza café hondureño para ser procesado en sus bebidas.

Además fue recibido por ejecutivos de la empresa Uni-President Group, que se dedica a la fabricación de alimentos.

Esta empresa tiene una red de 200 filiales y opera en Taiwán, China, Canadá, Estados Unidos y otros países de América. Dentro de sus filiales también cuenta con 285 tiendas de Starbucks.

Ken Huang, presidente de esta empresa, le expresó al mandatario que está interesado en importar café hondureño y que próximamente visitará Honduras a fin de conocer las fincas y productores del grano.

Hernández también fue el orador principal en la Conferencia Oportunidades Comerciales y de Inversión en Honduras organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, en el que participaron más de 100 empresarios de este país.

Más oportunidades

En su exposición el presidente Hernández destacó el crecimiento económico de Honduras, lo que ha sido avalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las firmas calificadoras Moodys y Standard and Poor’s.

Expuso sobre los regímenes especiales que se han aprobado para facilitar la inversión, educando la fuerza laboral, mejoramiento de la infraestructura y reforzamiento de la seguridad.

A eso se suma la facilidad de Honduras para conectarse con grandes mercados de Europa, Asia y el continente americano, las zonas francas con regímenes impositivos atractivos, ventajas agroclimáticas, minería, costas en dos océanos y sitios arqueológicos, entre otros atractivos del país.

El presidente Hernández expuso además sobre la puesta en marcha de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que facilitará el flujo de personas y productos entre los dos países.

La Unión Aduanera con Guatemala creará un territorio único con aduanas conjuntas y un arancel externo común.

Los empresarios taiwaneses también conocieron del presidente Hernández su visión de posicionar a Honduras como el Centro Logístico de las Américas, conectando los océanos Atlántico y Pacífico a través de una carretera de 391 kilómetros.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.