JOH exhorto a estudiantes a ser promotores de paz y cultura para forjar la nueva Honduras

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la entrega de instrumentos a los estudiantes de los institutos ganadores de la “Batalla de las Bandas”, el presidente Juan Orlando Hernández les exhortó a ser promotores de la paz y la cultura para forjar “la nueva Honduras”.

“Cuando yo vivía en Gracias Lempira, en edad temprana estuve en la banda y ejecutaba la trompeta, pero lo que de verdad más me animaba era participar con mis compañeros, al igual que lo hice en el Liceo Militar del Norte en San Pedro Sula, porque con eso se construye la hermandad”, recordó el mandatario.

Añadió que desde su trabajo en política le solicitaban colaboración para arreglar escuelas, obras comunitarias e instrumentos para bandas marciales y de guerra, lo que le motivó a ayudar a los grupos musicales, al ver a los abuelos, padres de familia y hermanos al participar en competencias musicales en el medio tiempo de cada partido de fútbol.

El mandatario además, aportó que con la participación de las bandas de cada instituto en las distintas regiones del país, se afianza los valores cívicos en la ciudadanía.

“Desde que tomé posesión tuve la preocupación de incentivar las batallas de la bandas, que se realizaron por primera vez en 2014 con la participación de 15 mil estudiantes de 70 bandas”, remarcó.

Recordó que el 15 de septiembre pasado, en la conmemorando del 193 aniversario de Independencia Patria, participó y presenció durante 12 horas, el desfile, los coros, grupos coreográficos y las bandas.

“No sentí el tiempo, sino la emoción, y disfrute ese 15 de septiembre, con un estadio lleno, como una muestra del civismo dentro y fuera del coloso capitalino”, reconoció el gobernante.

Asimismo, señaló que una de las herencias que desea dejar es el apoyo a todas las bandas de los colegios públicos, al igual que a los maestros de música.

Becas para músicos

En ese sentido, el titular del Ejecutivo anunció que otorgará becas a los estudiantes que muestren mayores dotes musicales en las bandas de cada centro educativo en el país, al tiempo que informó la Semana Santa para 2015, será animada en las distintas zonas turísticas, con los conjuntos musicales, para convertirlas en un momento ameno y familiar.

También expresó que las bandas de cada instituto participarán activamente amenizando la Copa Presidente, que se desarrolla en la actualidad en su segunda fase con la presencia de 32 equipos, luego de quedar eliminados en la primera ronda igual número de clubes.

Por otra parte, detalló que las ferias en los municipios serán acuerpadas por las bandas de cada instituto. “Estamos buscando que los cambios se den para el esparcimiento de la niñez y juventud”, puntualizó.

Entrega de instrumentos

Para ello, aseveró que la entrega de instrumentos se hará a partir de hoy a las 4:00 de la tarde a cada colegio, en Plaza la Democracia de Casa Presidencial, como un acto de transparencia.

De igual modo, apuntó que la competencia de las bandas en 2015 se hará masivamente en todo el país y añadió que los docentes y director de bandas tendrán su incentivo económico por el aporte a la cultura, el arte y la prevención.

Hernández manifestó que en las Recreovías también se promoverá la participación de las bandas, para el deleite de las familias que asistan a ese espacio de diversión y de compartir en comunidad.

Y agregó, que en menos de dos años se construirán 40 mega parques, en lugares como Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Paraíso, Lepaera, Lempira y en cada cabecera departamental.

“Les pido que con tiempo me inviten a los encuentros de las bandas para asistir, porque no quiero perderme ese espectáculo. Ustedes son protagonistas de esos grandes cambios que el país está sufriendo”, concluyó Hernández.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.