Jodie Turner-Smith es víctima de racismo tras interpretar a Ana Bolena en serie de HBO

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ana Bolena, la nueva minisere de HBO Max, está recibiendo fuertes críticas por parte de historiadores y cinéfilos luego de que la compañía anunciara que el personaje principal será interpretado por una mujer de ascendencia africana, pues muchos acusan que no se debe cambiar la historia solo por querer encajar en las ideologías modernas.

A pesar de los comentarios, la compañía se mantiene firme en su decisión y ha dicho que no reemplazará a la actriz, quien se ganó a pulso el protagónico por su capacidad actoral. Sin embargo, Jodie Turner-Smith, quien es la actriz en cuestión, no deja de recibir amanzanes y hate en sus redes sociales.

Ana Bolena es una de las figuras más conocidas en la historia de Inglaterra. Ella fue la reina consorte del monarca Enrique VIII y fue acusada de adulterio e incesto, situación que la llevó a ser ejecutada. Su historia ya ha sido llevada a la pantalla con la cinta Las hermanas Bolena y la serie Los Tudor, producciones en las que Bolena fue interpretada por mujeres caucásicas.

Sin embargo, en la nueva adaptación de HBO Max, la compañía seleccionó a la actriz Jodie Turner-Smith para ser la próxima Bolena y la decisión de elegir a una actriz afrodescendiente como protagonista ha generado comentarios negativos para la producción, ya que los fans de la historia no dejan de enviar comentarios negativos y porque, de acuerdo con sus conocimientos, en el tiempo en que se desarrolla la historia de la reina era prácticamente imposible ver a una persona de color ocupar puestos altos, en especial como consorte de un monarca.

A pesar de esto, HBO Max está firme en su decisión y no reemplazará a la actriz. Además, ha mostrado gran confianza en su proyecto, que asegura que dejará con la boca abierta a la crítica. Por su parte, Jodie ha pedido que dejen de atacarla, ya que ella solo realiza su trabajo lo mejor posible y el color de su piel no define su talento.

(Visited 297 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.