CNA: Con la presidenta electa en Honduras las mujeres comienzan a reconstruir la historia Política en C.A

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, destacó que con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, las mujeres comienzan a reconstruir la historia política en la región.

A través de su cuenta de Twitter Castellanos citó a Violeta Chamorro, presidenta de la República de Nicaragua (1990-1997) y a Mireya Elisa Moscoso quien fue la primera y hasta ahora la única mujer en ejercer la presidencia de la República de Panamá en el período (1999 – 2004).

También mencionó a Laura Chinchilla quien fue viceministra de Seguridad Pública​ de Costa Rica (1994-1996) y ministra de Seguridad Pública (1996-1998). Chinchilla fue la primera mujer en ocupar ese cargo en el país, lo que se consideró un paso histórico.

De igual manera, la directora del CNA, destacó a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro manifestando que “las mujeres empezamos a reconstruir la historia política en Centroamérica”.

Xiomara Castro supera este lunes por 20 puntos al nacionalista Nasry Asfura, según el informe preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones generales celebradas el domingo.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.