Joachim Löw dirigirá a Alemania hasta el 2020

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy la ampliación del contrato de Joachim Löw como seleccionador nacional hasta el año 2020.

Low, de 56 años, dirige al conjunto germano desde el año 2006 y en 2014 logró coronarlo como campeón del mundo durante el campeonato celebrado en Brasil. Su vinculación con la selección alemana estaba inicialmente prevista hasta el año 2018, justo después del Mundial de Rusia.

“Puedo sentir la confianza ilimitada por parte de la Federación. Cuando la cabeza y corazón dicen ‘sí’ a la vez, entonces no hay mucho más que pensar”, señaló el estratega alemán durante la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente su renovación por dos años más al frente de la “Mannschaft”.

Con la extensión de su contrato, el técnico que ha logrado igualar este mes el récord de Sepp Herberger al conseguir 94 victorias internacionales, afrontará sin presiones los partidos de clasificación para la cita mundialista en Rusia.

“Joachim Löw es el mejor entrenador que la directiva de la DFB se puede imaginar para la selección alemana”, declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, tras destacar la colaboración exitosa y de confianza que el organismo y el técnico alemán han mantenido hasta el momento.

Alemania ostenta en la actualidad el título de campeona del mundo y mantiene su marcha perfecta en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018 como líder del Grupo C tras haber vencido sin problemas a Noruega, República Checa e Irlanda del Norte.

Bajo la batuta de Löw, Alemania también logró alcanzar las semifinales del Mundial de Sudáfrica en 2010, la final de la Eurocopa de 2008 y las semifinales de este mismo campeonato en 2012.

En junio, durante la celebración de la Eurocopa en Francia, la “Mannschaft” cayó eliminada en semifinales al perder 2-0 con la selección anfitriona.

Löw es uno de los técnicos que más tiempo ha ocupado el banquillo de la selección alemana de fútbol. Tan sólo Herberger y Helmut Schön han estado durante más años al frente del equipo nacional germano.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.