JICA dona equipo médico a la Secretaria de Salud

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llevó a cabo la donación de maniquíes simuladores y equipo médico para entrenamiento del personal de salud de los municipios pilotos del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria de Salud (PROAPS)”.

La donación tienen como objetivo apoyar la implementación del Modelo Nacional de Salud y fortalecer el conocimiento mediante capacitaciones, el monto total de la donación asciende a 2 millones 670 mil lempiras aproximadamente.

“Con esta donación a través del proyecto PROAPS de JICA, queremos apoyar los esfuerzos del gobierno de Honduras, en proveer a sus recursos humanos en salud, las capacidades técnicas para que puedan brindar una atención de calidad a la población que busca sus servicios”, expresó el Director de JICA, Masayuki Takahashi.

Asimismo, agregó que “la asistencia técnica de expertos es el aporte principal de la Cooperación Japonesa, pero estamos conscientes que ésta no se puede desarrollar eficazmente sin la ayuda de equipos auxiliares para la enseñanza, como los que se están donando este día”.

Además enfatizó que “deseamos que estos equipos en combinación con las capacitaciones planificadas, sean bien aprovechados y cuidados, para que los pueda utilizar la máxima cantidad del personal de salud que necesite aprender o reforzar sus técnicas y conocimientos. Asimismo, que éste modelo de capacitación pueda servir para que la Secretaria de Salud lo implemente en otros departamentos del país con su propio esfuerzo”.

Para finalizar, señaló que “teniendo como mayor aspiración el bienestar de los hondureños, los dejamos en sus manos confiando en la acostumbrada responsabilidad que han demostrado con las donaciones de JICA”.

La salud es una prioridad para la Cooperación Japonesa, siendo esta considerada un pilar para el progreso de los países en vías de desarrollo. JICA durante estos 37 años en Honduras, ha apoyado el mejoramiento de los servicios de salud con calidad y equidad.

Por su parte, la Ministra de Salud, agradeció al gobierno de Japón por el permanente apoyo que brinda al pueblo hondureño. “Es un donativo muy importante para nosotros, porque son instrumentos para enseñar a nuestro personal de salud, son maniquís bastantes modernos, será una herramienta para las clínicas de Materno Infantil en Lempira y El Paraíso”, indicó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.