Puerto Cortés, Honduras
Luego de una minuciosa revisión, las autoridades determinan que el material químico que fue decomisado temporalmente el miércoles en Puerto Cortés, Atlántico de Honduras, ingresó de manera legal.
Las autoridades determinaron que el producto viene de manera legal a la empresa Electroquímica de Honduras con sede en San Pedro Sula, el que sería distribuido a un ingenio azucarero ya que el mismo sirve como materia prima para la elaboración de azúcar.
El miércoles, el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, confirmó el decomiso, e indicó que cada barril contiene 55 galones de ácido clorhídrico, un ingrediente esencial para la elaboración de drogas sintéticas como el éxtasis.
Indicó que se estaba investigando a la empresa a la cual venía dirigido el cargamento de precursores químicos, y de esa forma determinar el uso que le darían.
Guzmán señaló que el producto decomisado, venía procedente de Bogotá, Colombia, y el destino final era para una empresa ubicada en San Pedro Sula.