Jesús Vélez Banegas recibirá el premio «Álvaro Contreras» del Colegio de Periodistas de Honduras

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció este miércoles que el veterano periodista Jesús Vélez Banegas será galardonado con el premio «Álvaro Contreras», el máximo reconocimiento otorgado por los comunicadores en el país.

La decisión de otorgar este prestigioso premio a Vélez Banegas fue tomada por unanimidad de votos, luego de un exhaustivo análisis de la trayectoria de varios candidatos. El comunicado emitido por el CPH destaca los logros del periodista, incluyendo su destacada cobertura de 14 mundiales de fútbol y su larga dedicación al beneficio del fútbol hondureño.

La ceremonia de premiación está programada para el 25 de mayo, Día del Periodista hondureño, y se llevará a cabo en la ciudad de Tegucigalpa a partir de las 10:00 de la mañana.

Al enterarse de la distinción, Vélez Banegas expresó su gratitud y se identificó como un gremialista comprometido con la defensa de la libertad de prensa y expresión en Honduras. El periodista, reconocido y respetado por su larga trayectoria en el periodismo nacional, reside en San Pedro Sula y presenta el programa «Comentando la Noticia».

Jesús Vélez Banegas ha sido una figura destacada en el ámbito deportivo, cubriendo tanto el fútbol nacional como internacional. Ha participado en la cobertura periodística de las tres ocasiones en que la selección de Honduras clasificó a un mundial de fútbol (1982, 2010 y 2014), así como en 14 mundiales de fútbol, desde México 1970 hasta Qatar 2022.

Originario del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, Vélez Banegas ha sido reconocido internacionalmente por su labor periodística, recibiendo distinciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) por su destacada cobertura informativa en los mundiales de fútbol.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.