Diputado Nacionalista advierte que no hay tiempo para aprobar reformas electorales

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas ha declarado este miércoles que ya no hay tiempo suficiente para aprobar reformas electorales en Honduras antes de las próximas elecciones.

Rivera Callejas señaló que, dado el corto plazo hasta la convocatoria electoral en septiembre, es prácticamente imposible lograr consensos y obtener los 86 votos necesarios para aprobar reformas electorales, lo que requeriría una mayoría calificada.

El diputado explicó que temas como la implementación de la segunda vuelta electoral (balotaje) y la ciudadanización de las mesas electorales han sido objeto de discordia entre los partidos políticos y la Comisión Electoral del Congreso Nacional, lo que ha dificultado aún más el proceso de reforma.

Rivera Callejas reveló que se ha expresado la urgente necesidad de implementar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) no solo en las elecciones generales, sino también en las primarias que están programadas para el próximo 9 de marzo. Sin embargo, se ha encontrado resistencia por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que se opone a que las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instalen en sus instalaciones.

El diputado expresó su comprensión hacia las preocupaciones del Infop, pero subrayó la importancia de garantizar elecciones transparentes y un proceso electoral que unifique al pueblo hondureño.

En resumen, la falta de tiempo y los desacuerdos entre los partidos políticos han dejado en suspenso las posibles reformas electorales en Honduras, lo que podría llevar a que las próximas elecciones se realicen bajo las mismas reglas que las anteriores.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.