Jennette McCurdy de iCarly renuncia a la actuación

0 308

La estrella de 28 años se sinceró sobre su famoso trabajo en la TV y que la llevó a dejarlo por completo.

Aunque los fanáticos de iCarly continúan esperando que Jennette McCurdy cambie de opinión y regrese para el próximo revival del programa, sería bueno que no mantuvieran muchas esperanzas al respecto.

Jennette, quien ahora presenta el podcast Empty Inside, interpretó a Sam Puckett durante seis temporadas en el programa de Nickelodeon que terminó en 2012, y luego repitió el papel en Sam & Cat junto a Ariana Grande. Durante su reciente entrevista de podcast con Anna Faris, Jennette confirmó que se considera que ha terminado con la actuación y reveló que no está particularmente orgullosa de sus show anteriores.

«Renuncié hace unos años para probar suerte y escribir y dirigir, va muy bien», dijo con una risa autocrítica. «Dejé de fumar hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo. Mi mamá me puso en eso cuando tenía 6 años y, como a los 10 u 11, yo era el principal apoyo financiero para mi familia. Mi familia no tenía mucho dinero, y esta era la salida, que en realidad creo que fue útil para llevarme a cierto grado de éxito».

Jennette, de 28 años, explicó que «siempre, siempre, siempre, actuar fue difícil para mí», ya que le costaba lidiar con los nervios durante las audiciones.

«Una vez que comencé a controlar los nervios fue cuando comencé a tener algo de tracción, pero finalmente lo dejé después de que mi madre falleció porque con su muerte murieron muchas de sus ideas para mi vida, y ese fue su viaje, y uno difícil seguro», compartió.

Anna preguntó si alguna vez volvería a actuar y, de hecho, muchos fanáticos esperaban que Jennette se reuniera con Miranda Cosgrove y otros miembros del elenco de iCarly en el próximo revival. Jennette respondió que regresó como protagonista de su programa individual I’m Glad My Mom Died, que debutó en Los Ángeles en febrero de 2020 y exploró la muerte de su madre por cáncer en 2013, pero que lo considera único.

«Escribí este show y lo interpreté, y realmente no quería hacerlo debido a los nervios», recordó. «Debido a que siento que no quiero seguir actuando, ‘he terminado’. Así que lo hice solo para ese programa, pero creo que ese show de una sola mujer sería lo máximo».

Jennette luego entró en detalles sobre la vergüenza que sentía con respecto al tipo de proyectos que consiguió.

«Mi experiencia con la actuación es que estoy tan avergonzada de las partes que hice en el pasado», dijo. «Resiento mi carrera de muchas maneras. Me siento tan insatisfecha con los roles que interpreté y sentí que era la más cursi, vergonzoso. Hice los programas en los que estaba desde los 13 hasta los 21, y a los 15, ya estaba avergonzada. Mis amigos a los 15, no dicen, ‘Oh, genial, estás en este programa de Nickelodeon’. Fue vergonzoso. E imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus roles y si te sientes satisfecho por ellos».

Ella también relató un momento doloroso de los 10 años cuando su madre le estaba haciendo pasar un mal momento al agente de Jennette después de que la niña no consiguiera un papel en la película de 2005 Because of Winn-Dixie, que terminó protagonizada por AnnaSophia Robb.

«Mi agente, literalmente la escucho en el altavoz diciendo, ‘Quieren una belleza etérea. Jennette no es una belleza etérea. Es hogareña. Se lee hogareña'», dijo la estrella. «Y yo estaba como, está bien, supongo que me leo hogareña».

En cuanto a si alguna vez podría imaginar volver a actuar, Jennette dijo que puede depender de tener la oportunidad de colaborar con un director al que «realmente admirara». Y continuó, «Siento que tengo un punto de vista y una visión. Veremos dónde están las cosas en unos años».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.