“Suspender este feriado de Semana Santa seria como darnos el tiro de gracia”: HOPEH

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, expresó su preocupación ante un eventual cambio de fecha de la Semana Santa.

“Suspender este feriado de Semana Santa seria como darnos el tiro de gracia”, declaró.

El dirigente reveló que desde la Mesa Multisectorial no se ha definido nada respecto al feriado.

“Pero creo que lo que hay que definir es cómo nos vamos a organizar, cómo se van a controlar las playas, los lugares públicos y controlar la movilización de la gente”, indicó Oseguera.

Asimismo, la fuente sostuvo que el personal de los hoteles y restaurantes han sido nuevamente capacitados para atender bajo todas las medidas de bioseguridad a los turistas.

Finalmente, Oseguera adelantó que, el porcentaje de reservaciones es bastante importante y hay expectativas favorables para el turismo en estas vacaciones.

El turismo es de los sectores más golpeados por la pandemia y los huracanes, y en la Semana Mayor, estos negocios buscarán captar algo de efectivo en caja para pagar impuestos y proveedores.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

Ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, y reduciendo la cantidad de atención de clientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, así corno de sus colaboradores, y de esta manera reducir la propagación del contagio del Covid-19

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.