Jefe de las FF.AA asegura no estar vinculado al narcotráfico

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que de estar relacionado con el narcotraficó, “él solito” se entregaría a las autoridades.

Ante señalamientos de altos funcionarios con el crimen organizado, Ponce Fonseca expresó que “si yo estuviera involucrado en eso, yo solito me pondría las chachas”.

En ese sentido, dijo que él es un soldado “honorable, respetable, pero sobre todo confiable” y que todos aquellos que en su momento han criticado una cúpula militar corrupta y coludida con el narcotráfico, van a tener que presentar los nombres y con las pruebas necesarias, “pero yo no necesito que presenten eso, si yo estuviera metido en eso, yo solito me pondría las chachas”.

También agregó en declaraciones a Radio América, que trabajar contra las redes de narcotráfico y crimen organizado es una responsabilidad que tienen porque es uno de los factores que más incide en los altos índices de homicidio, “que si bien es cierto ya los hemos bajado, pero sabemos hay que trabajar más, lo importante es, reitero nuevamente, el compromiso de las Fuerzas Armadas”.

“Nosotros nos hemos reunido con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y con la Administración para el Control de Drogas (DEA) para tratar asuntos que son de suma interés en relación a la conducción y ejecución de las operaciones, otros temas que están fuera de eso son tratados en las instancias que corresponde”, agregó.

Cabe señalar, que el expresidenciable Salvador Nasralla, manifestó hace alguno días que el presidente Juan Orlando Hernández puso a personas claves en el Congreso Nacional (CN), Poder Judicial, Ministerio Público (MP) y Fuerzas Armadas “para tener una red del crimen organizado”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.