Jefe de la Uferco denuncia que un político que no lo quiere fue quien dio la orden de dejarlo fuera del proceso de Fiscal General

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, aseguró este martes que un político que no lo quiere fue quien dio la orden de excluirlo del proceso de selección para el cargo de Fiscal General y Adjunto.

Señaló que la decisión de su salida del proceso ya se había sido tomada, “personas que saben de reuniones le habían confesado que no lo querían los políticos y en especial un político el que dijo que me deberían de sacar del mismo”.

Agregó que las fuerzas políticas manipulan este tipo de procesos, por lo que espera que no estén manipulando a la Junta de Proponentes.

Denunció una serie de arbitrariedades tras conocer la decisión de la Junta Proponente que definió eliminarlo del proceso de selección del Fiscal General y Adjunto.

“Lo que vimos en la elección de los magistrados nos deja claro cómo se maneja la misma manipulación política, veremos cómo serán seleccionados los comisionados de la Política Limpia, los puestos se los reparten los partidos políticos”, arguyó.

Dijo que todo el proceso lo decepciona porque no se busca blindar las instituciones para transportar las acciones, sino para seguir con más de lo mismo.

Asimismo, anunció que acudirá a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una acción de amparo.

Santos advirtió que este recurso podría retrasar la elección del Fiscal General y Adjunto, la cual podría aplazarse hasta el próximo año.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.