Jefe de la Policía: «El crimen nunca va a desaparecer»

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez dijo que el crimen nunca va a desaparecer. Asi mismo, destacó la baja en los homicidios y que el abogado que sufrió un atentado esta semana fue salvado por un policía que formaba parte de su seguridad.

Sobre el atentado esta semana al abogado Iván Martínez, refirió que “la vida del profesional del derecho fue salvada por un miembro de la Policía Nacional que lo resguardaba, él repelió el ataque y afortunadamente nadie falleció en el incidente”.

Por otro lado, recordó un expresidente de Honduras está preso en Estados Unidos precisamente por los tentáculos de la criminalidad y que existen 27 órdenes pendientes de extradición están en poder de la Policía.

Reconoció lo complejo de la violencia y la criminalidad, “el caso está muy avanzado, la DPI está haciendo lo propio para realizar las capturas”.

Destacó que 50 municipios del país no registran violencia criminal, mientras 152 registran de 1 a 5 homicidios en el año, lo que demuestra que un altísimo porcentaje de zonas en Honduras la incidencia es muy baja.

Sánchez mencionó que hasta este momento la tasa de homicidios es cuatro puntos menos con respecto al año pasado.

Cuestionado por los resultados de excepción, apuntó: “El crimen siempre va a existir, recordemos que tenemos a un expresidente constitucional de la República de Honduras en Nueva York enfrentando cargos por narcotráfico. El crimen es muy complejo, tiene redes y tentáculos enormes, por lo tanto hay que redoblar esfuerzos para mejorar los niveles, el crimen no va a desaparecer, debemos disminuir su manifestación en la sociedad”.

Sobre las órdenes pendientes de extradición, respondió que los equipos de la Policía buscan a 27 solicitados por delitos de narcoactividad y en su gran mayoría corresponden a solicitudes enviadas a la gestión anterior del cuerpo de seguridad. 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.