Jefe de bancada de Libre considera difícil candidatura presidencial de Jorge Cálix tras críticas al partido y gobierno

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha expresado su opinión sobre la posible candidatura presidencial de Jorge Cálix dentro de esta institución política, señalando que tiene un camino difícil debido a sus críticas hacia el gobierno de Xiomara Castro y el propio partido.

Según Sarmiento, es complejo pretender ser candidato presidencial mientras se critica al gobierno y al partido al que se pertenece, lo que considera un camino equivocado. Afirmó que Libre es una institución democrática y abierta, donde todos los funcionarios y diputados están expuestos a señalamientos y críticas, pero esto no debería ser motivo para la expulsión o discriminación de ningún miembro.

El jefe de bancada de Libre argumentó que Jorge Cálix se equivocó al hacer señalamientos contra las autoridades y la institución política a la que pertenece, recordando la lucha de más de 12 años del partido. Aseguró que será la gente de Libre quien decida en las urnas en marzo de 2025 quién será su próximo candidato presidencial en los comicios generales de noviembre del mismo año.

Sarmiento finalizó llamando a cuestionar a Jorge Cálix sobre su posición y a quién representa realmente.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.