Gobierno de Honduras enfatiza transparencia y lucha contra la corrupción, afirma secretario de Transparencia

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Transparencia de Honduras, Sergio Coello, destacó la ausencia de actos de corrupción en el actual gobierno como una muestra de la política de puertas abiertas de la administración. Coello subrayó la importancia de combatir la corrupción implementando el plan bicentenario de la presidenta Xiomara Castro, que tiene como objetivo principal reconstruir el Estado de derecho deteriorado en los últimos 12 años.

Coello mencionó el caso de los fideicomisos y la derogación de la Ley de Secretos como ejemplos de transparencia de la actual gestión gubernamental. Además, anunció que tienen un borrador de la nueva Ley de Contratación del Estado, que busca simplificar los procesos y garantizar el buen uso de los recursos públicos.

En respuesta al informe de la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ) sobre la posición de Honduras en el índice de democracia, Coello reprochó a algunas organizaciones de sociedad civil que antes callaron los actos de corrupción. Se preguntó dónde estaban estas organizaciones cuando se quebrantó el orden constitucional y criticó su falta de manifestación en aquel momento.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.