Javier Milei asistirá a la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Argentina, Javier Milei, asistirá el próximo 1 de junio a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para su segundo mandato, según confirmó este lunes el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni.

Está previsto que el mandatario argentino, cercano a Bukele, llegue a El Salvador el viernes 31 de mayo a las 15:00 horas (21:00 GMT), procedente de Estados Unidos, donde se reunirá con varios empresarios del sector tecnológico durante la semana.

Esta será la primera vez que Milei asista a la toma de posesión de otro presidente desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre, así como su primer viaje oficial a otro país de Latinoamérica.

Tras su victoria en las urnas con el 84,6 % de los votos el pasado 4 de febrero, gracias a su alta popularidad por su lucha contra el crimen organizado en El Salvador, Bukele fue felicitado por el Gobierno de Milei. En la misma jornada electoral, Bukele ofreció su colaboración al Ejecutivo argentino en materia de seguridad.

El de esta semana será el primer encuentro entre ambos líderes, protagonistas del giro político regional, después de que el mandatario salvadoreño no asistiera a la asunción de Milei en Buenos Aires en diciembre.

Reuniones de Milei con Empresarios Tecnológicos en EE.UU.

Antes de su viaje a El Salvador, el presidente argentino partirá este lunes a las 22:30 (1:30 GMT del martes) hacia San Francisco, con una escala técnica en Lima. El martes, Milei llegará a Estados Unidos y se reunirá con Sam Altman, CEO de OpenAI, compañía conocida por desarrollar ChatGPT, una de las aplicaciones más reconocidas de inteligencia artificial.

El miércoles, Milei ofrecerá un discurso en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford, un think tank que promueve la libertad económica y el gobierno limitado. Después, se reunirá con el rector de Stanford, Richard Seller, con la directora de la Hoover Institution, Condoleezza Rice, y con profesores y expertos en política económica.

Por la tarde, Milei tendrá reuniones separadas con Sundar Pichai, CEO de Google, y Timothy Cook, CEO de Apple. El jueves, tras varias reuniones con empresarios, inversores y startups del sector de inteligencia artificial, el presidente argentino disertará en la cumbre Pacific, organizada por el Bay Area Council californiano. A las 16:15 horas (23:15 GMT), Milei se reunirá con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.