Javier Castro periodista de Univisión: «Los turistas que visitan Roatán, vienen aquí porque saben que es lo bueno»

0 860

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán se continúa posicionando como uno de los mejores destinos para vacacionar en cualquier época del año, sus playas con arena blanca y el azul turqués del mar, que marca el contraste perfecto para captar la imagen que tanto buscas, son los atractivos principales por los que la isla es visitada por propios y extranjeros.

La belleza que caracteriza la paradisiaca isla, es la excusa perfecta para que el destacado periodista hondureño Javier Castro, se escape a disfrutar de las maravillas de Roatán cada vez que su trabajo se lo permite.

“Yo amo Roatán la verdad, la gente muchas veces me dice que me vaya para Europa, o en crucero que viaje a Cancún, pero no que voy a hacer a ir a comer a otro lugar si en mi casa tengo la comida más deliciosa, Honduras tiene todo que ofrecer” subrayó a Diario Roatán.

De igual manera y con mucha alegría dijo que ama y se siente feliz en su país, el cariño de la gente, visita su familia, sus amigos y no necesita más que ir a buscar a otro país, qué si le parecería bien conocer otros países, pero siempre Honduras es su prioridad.

“Roatán es mi lugar favorito, tengo familia aquí, gente está luchando saliendo adelante y aportando de alguna manera a la isla, por lo tanto, es mi destino número uno” aludió.

También, el reconocido hondureño subrayó que siempre aprovecha la oportunidad para visitar la isla de lado a lado, desde Roatán hasta Santos Guardiola.

De igual forma, indicó que en sus visitas le encanta caminar y compartir con la gente en el área de West End por lo que es uno de sus favoritos, igualmente, su encanto por recorrer el sector lo llevó a visitar West Bay donde aprovechó a comer unas hamburguesas de la isla fabulosas.

Conocedor del turismo

Fascinado por la belleza del mar, indicó que le encanta explorar muchos lugares, llevando de la mano que le atraen las fotografías, por lo que también visitó Anthony´s Key y la belleza de los delfines, visitar el santuario de las iguanas, los perezosos, todas esas manifestaciones de la naturaleza la motivan a subir sus fotos a las redes sociales.

Entre risas, manifestó que a sus amistades les encanta ver sus publicaciones y su acercamiento con la naturaleza, que incluso le comentó una amiga que le gustaría retirarse en Roatán, por la naturaleza que aún se conserva, la amistad, lo amable y generosa que es la gente que vive en la isla.

Castro, detalló “los turistas que visitan la isla, vienen aquí porque saben que es lo bueno y nuestro trabajo es promover el turismo a las personas que saben de lo bueno, Roatán es divertirse, es naturaleza, es cultura, es gente, es tradición, es coral, es buceo, nuestro bailes y sabor, esto es más de lo que está afuera, yo por todo ello siempre recomiendo Roatán».

El conocido periodista a nivel internacional, aseveró que conoce muchos lugares de Honduras, los cuales los disfruta siempre que viene a Honduras, uno de los maravillosos lugares según Javier es el Río Cangrejal en el que como anécdota contó que en esa ocasión del recorrido por el río se cayó de la montaña, también señaló que le encanta disfrutar de los parajes montañosos, conocer La Tigra, de igual manera frecuentar Copán lo ha llevado a conocer casi todo el departamento, la ruta del café y muchos lugares turísticos de altura que exportan café a Europa le encanta explorar, en pocas palabras el hondureño resumió que es un apasionado del país.

Su llegada a Estados Unidos

Mientras recordaba mencionó que su visión desde que llegó al país norteamericano en el 2010 era trabajar en los medios de comunicación.

“Yo iba decidido en demostrarle a mi familia a y la gente que creían en mí, que podía ejercer en las dos compañías de televisión en español más grandes de los Estados Unidos, llegué con esa meta al 100%, llegué a trabajar ganando 25 dólares a la semana en una radio”.

Igualmente, hizo memoria que durmió en un sótano, que también limpiaba una tienda de ropa para tener que vestir y que en una iglesia le regalaban la comida, esos fueron algunos de los sacrificios que tuvo que hacer el periodista para poder llegar a su meta.

Remembró que una vez ya en la radio comenzó a avanzar conduciendo gente, haciendo mercadeo, redes sociales hasta que se le dio la oportunidad, indicó que prácticamente 8 meses le costó para poder entrar a trabajar en Telemundo.

Ya ubicado en la casa productora de televisión empezó a hacer comerciales para compañías grandes como Burger King que lo contrataron para poder ser su imagen, posterior realizó más de 50 comerciales de televisión, presentó noticias y asimismo hizo Weather en una ciudad hasta que llegó a siete ciudades como Las Vegas, después de su recorrido por la empresa renunció.

Seguir su sueño de poder trabajar en la que considera la casa número uno de noticias en español para Estados Unidos, Univisión indicó que le tardó tres años ingresar a la cadena, según fue una batalla total el aplicar a más de 100 aplicaciones a todas las áreas posibles, pero su convicción era saber que lo podía hacer.

Entre otras anécdotas, meditó que en una ocasión estaba de vacaciones en Roatán y lo llamaron un domingo para una entrevista, salió de inmediato, no le resultó, pero tampoco fue un inconveniente para seguir luchando por sus sueños, de tal manera que hoy por trabaja para Univisión NetWork, como presentador y productor de noticieros.

“Yo soy un hombre muy transparente en mis cosas, me gusta que la gente crea en ellos mismos, me gusta dar conferencias motivando al hondureño, me gusta inspirar a otros a creer en sus sueños, pero sobre todo me gusta la gente que ama este país que sabe cómo venderlo, además creo que aquí en Roatán ustedes tienen un poquito de lo mejor de Honduras” señaló.

El destacado periodista finalizó que sigue por más, la gente lo reconoce como un hondureño y seguirá luchando por cosas mejores, recalcó que nunca negará, ni se avergonzará de donde viene, ni olvidará de sus raíces olanchanas y capitalinas.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.