Jari Dixon: Han “satanizado” la amnistía política y no es el Gobierno quien la resuelve

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, lamentó que se haya “satanizado” la amnistía política. “La han satanizado de tal forma que casi la comparan con la extradición de Juan Orlando Hernández”, manifestó.

Dixon refirió que la amnistía no era un cheque en blanco para un juez, que este debía revisar si en verdad había o no persecuciones políticas para poder otorgarla, pero “la han satanizado de tal forma que casi la comparan con la extradición de Juan Orlando Hernández”.

“No sé de dónde sacan que el que resuelve es el Gobierno, será que estos jueces ya se coludieron con el Gobierno o qué pasa. O sea, que estos ya se coludieron con el Gobierno, con Libre y dejaron de ser títeres de la narcodictadura”, aseguró.

Asimismo, dijo que todos aquellos que han presentado recursos de inconstitucionalidad están en el pleno derecho de hacerlo, pero que al final quien resuelve es el juez.

De igual forma, habló de los siete recursos de inconstitucionalidad admitidos por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la amnistía política, a lo que el congresista consideró que el Poder Judicial deberá revisar si el escrito o recurso reúne los requisitos que exige la ley de justicia constitucional para ser admitido.

La Ley de amnistía política fue creada por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro para favorecer a presos políticos, defensores del medio ambiente y exfuncionarios del gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, los cuales fueron perseguidos durante el golpe de Estado de 2009. 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.