Gobierno de Xiomara Castro repotenciará la Fuerza Aérea Honduras

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro, anunció este lunes que repotenciará a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con la compra de seis helicópteros y dos aeronaves, en el marco del 91 aniversario de esa dependencia de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En ese sentido, Castro dijo que, “celebramos el 91 aniversario de nuestra Fuerza Aérea, las que nos ha honrado en muchos momentos de la historia de Honduras. Dedicamos este acto a la Fuerza Aérea por su permanente labor en el cumplimiento del deber y los excelentes resultados obtenidos”, mencionó en su arribo al aeródromo El Aguacate en Catacamas, Olancho, desde donde se lanzó un programa para reforestación de los bosques.

Allí, la mandataria anunció: “pueblo hondureño este día anunció la repotenciación de la Fuerza Aérea Hondureña, ordenando la compra de seis helicópteros para su flota y dos aeronaves 4.12 que será refaccionadas”.

Reconoció que las FAH son parte importante en la lucha contra el crimen y narcotráfico en el país.

“Nuestra Fuerza Aérea, junto al Ejército y a la Naval, son los garantes de nuestra soberanía, y hoy, tienen la misión de luchar contra los enemigos del pueblo; los que siembran desesperanza, crimen, narcotráfico y corrupción”, indicó.

Además, dijo que “estamos incrementando el servicio social. He ordenado a la Fuerza Aérea, ampliar el viejo programa de Alas para la Salud creado desde 1962, que ahora también estará al servicio de los migrantes repatriados de México y Estados Unidos».

Por su parte, el jefe de las FFAA, José Jorge Fortín, aplaudió el anuncio de Xiomara Castro para repotenciar la Fuerza Aérea.

“Es importante mencionar la disposición manifiesta de nuestra Comandante General y presidenta de la República, Xiomara Castro, al manifestar que fortalecerá nuestra Fuerza Aérea Hondureña; fortalecimiento orientado a la lucha contra las amenazas transnacionales”, sostuvo.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.