Jari Dixon considera “bastante difícil que avancemos en el tema de la instalación de la CICIH”

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras se siga utilizando como moneda de cambio proyectos de ley que son necesarios para el combate de la lucha contra la corrupción, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon considera “bastante difícil que avancemos en el tema de la instalación de la CICIH”.

Las declaraciones del exfiscal del Ministerio Público fueron realizadas en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción y por la Dignidad Nacional en Honduras, que se celebra el 7 de abril, donde participó como panelista para dar una radiografía del sistema de justicia penal previo a la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Dixon indicó que es necesario pasar del discurso a la acción, porque muchos diputados cuando se les pide apoyo para aprobar leyes, piden como condición que no se apruebe a cambio de darles apoyo para otro tipo de proyecto.

“Hay que hacer un llamado a las cúpulas de los partidos que son los que se ponen a negociar, (porque) los diputados que llegamos al Congreso al final solamente votamos, pero los que se ponen de acuerdo, deberían alejar la lucha contra la corrupción de la moneda de cambio”, discursó.

Según el parlamentario oficialista, “hay muchos proyectos anticorrupción que no se aprueban porque son exigencias de partidos de oposición que no quieren que se les investigue a muchos de sus líderes”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.