Japón confía en un futuro brillante a pesar de la angustia de la Copa del Mundo

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Japón no logró llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo una vez más, pero las impresionantes victorias sobre Alemania y España y más jugadores que se mudan a Europa sugieren que el Samurai Azul volverá más fuerte.

Japón fue eliminado por Croacia en los octavos de final el lunes en Qatar, saliendo por penales después de un empate 1-1 que puso los nervios de punta con los finalistas de 2018.

Fue la cuarta vez que Japón salió en la primera fase eliminatoria y les negó un muy codiciado debut en cuartos de final en su séptima aparición consecutiva en la Copa del Mundo.

Pero los cuatro veces campeones asiáticos demostraron que pueden competir con los mejores del mundo en Qatar, superando a Alemania y España, dos ex campeones, para apuntar hacia tiempos más brillantes por delante.

El entrenador Hajime Moriyasu dijo que no era posible «convertirse en Superman de la noche a la mañana», pero cree que Japón está en el camino correcto.

«No pudimos superar este obstáculo de perder en los últimos 16 y se podría decir que no logramos nada nuevo», dijo.

«Pero los jugadores nos han mostrado algo que no habíamos visto antes al vencer a ex campeones como Alemania y España».

El número de jugadores con sede en Europa en los equipos de la Copa del Mundo de Japón ha aumentado constantemente desde que hicieron su debut en el torneo en 1998 con una selección totalmente nacional.

Moriyasu eligió a 19 jugadores con sede en Europa en su equipo de 26 hombres para Qatar, incluidos ocho que ejercen su oficio en la Bundesliga de Alemania.

Japón tuvo seis jugadores en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada y Daichi Kamada ganó la Europa League de la temporada pasada con el Eintracht Frankfurt.

El mediocampista Wataru Endo, capitán del Stuttgart en la Bundesliga, dijo que quiere que Japón tenga suficientes jugadores europeos «para llenar dos equipos».

«La calidad de los jugadores de Japón está mejorando, tenemos más jugadores en los clubes europeos y eso es una buena experiencia para nosotros», dijo.

«Necesitamos tener más jugadores jugando con clubes europeos, necesitamos 20 o 30.

«Estamos mejorando, pero no fuimos lo suficientemente buenos para llegar a los cuartos de final».

– Apoyo de base –

El éxodo de jugadores de Japón a Europa se ha producido a expensas de la J-League nacional.

Solo siete jugadores locales fueron nombrados en el equipo de Moriyasu y los fanáticos de los clubes locales ahora encuentran oportunidades para ver a pocas estrellas del equipo nacional y distantes entre sí.

El defensa japonés Yuto Nagatomo, que juega en el FC Tokio, instó a los aficionados japoneses a apoyar a su club local de la J-League en beneficio de la selección nacional.

«La mayoría de los jugadores del equipo llegaron de la J-League y ahora juegan en el extranjero», dijo Nagatomo, quien regresó al FC Tokyo el año pasado después de una temporada de 11 años en Europa.

«Habrá un equipo de la J-League en el área local de la mayoría de las personas. Necesitamos apoyarlos.

«Si nos emocionamos con la J-League, ayudará a los jugadores a crecer y los motivará, luego irán al extranjero y ayudarán al equipo nacional».

El próximo desafío inmediato de Japón es ganar la Copa Asiática, que se llevará a cabo en Qatar, probablemente a principios de 2024.

Queda por ver si Moriyasu seguirá estando a cargo, y la Asociación de Fútbol de Japón decidirá su destino cuando el equipo regrese a casa.

Es probable que veteranos como Nagatomo y la capitana Maya Yoshida den paso a una generación más joven, con estrellas emergentes como Ritsu Doan y Kaoru Mitoma en el centro del escenario.

El portero Eiji Kawashima, quien fue nombrado en el equipo como suplente después de jugar en las tres Copas Mundiales anteriores, dijo que el equipo de Japón 2022 fue el «mejor de todos» en el torneo.

Apoyó a los jugadores jóvenes para que asumieran un papel de liderazgo y usaran su angustia para fortalecer a Japón.

«Tenemos muchos jugadores jóvenes y esta experiencia será enorme para el equipo», dijo el jugador de 39 años.

«El juego acaba de terminar, pero quiero que los jugadores, particularmente los jóvenes, nos guíen hacia adelante».

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.