EEUU emite alerta para sus ciudadanos en Honduras ante el estado de excepción

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de los Estados Unidos alertó este lunes a sus ciudadanos en Honduras a tomar algunas medidas ante el anuncio de la entrada en vigencia del estado de excepción que se aplicará en algunos barrios y colonias en Tegucigalpa y San Pedro Sula a partir de este martes a las 6:00 de la tarde.

A través de una comunicación en sus redes sociales, indicó que, como parte de su plan para abordar la extorsión, el gobierno de Honduras publicó un decreto el 3 de diciembre anunciando que entrará en vigor un “estado de excepción” en 162 vecindarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, a partir de las 6:00 de la tarde del martes 6 de diciembre y durante 30 días.

Además, recordó que, durante este tiempo puede haber restricciones a la libertad de movimiento y otros derechos en los vecindarios mencionados, al tiempo que pidió se monitoree los medios locales para obtener actualizaciones e información sobre restricciones en vecindarios específicos.

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que lleven consigo una identificación en todo momento, cumplan con todas las leyes locales y sigan las instrucciones de la policía. Los ciudadanos estadounidenses que son arrestados en el extranjero deben solicitar hablar con la Embajada o Consulado más cercano tan pronto como sea posible”, señaló.

Puede comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa por teléfono al (504) 2238-5114 o por correo electrónico a usahonduras@state.gov.

Acciones a tomar:

Estar atento a su entorno.

Mantenga un perfil bajo.

Revise sus planes de seguridad personal.

Contar con sus documentos de viaje e identificación al día y de fácil acceso.

Portar una identificación adecuada en todo momento.

Tenga en mente rutas de transporte alternativas.

Evitar aglomeraciones y manifestaciones.

Tenga cuidado si se encuentra inesperadamente cerca de grandes multitudes.

Monitoree los medios locales y las páginas de Facebook Twitter de la Embajada de los EE. UU. para obtener actualizaciones. Esté preparado para cambiar sus planes.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la Lista de verificación del viajero.

Asistencia:

Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa
https://hn.usembassy.gov/
Tel. (504) 2238-5114
Correo: usahonduras@state.gov

Departamento de Estado – Asuntos Consulares
888-407-4747 or 202-501-4444

Información de País – Honduras

Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (Smart Traveler Enrollment Program (STEP)) para recibir actualizaciones de seguridad.

Síganos en Facebook y Twitter

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.