Izada de la bandera conmemora 160 aniversario de la devolución de I.B.

0 297

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar del coronavirus que afectó las celebraciones a nivel mundial este miércoles se conmemoró el aniversario 160 de la devolución de Islas de la Bahía a Honduras con la izada de la bandera nacional.

El pabellón nacional fue izado desde tempranas horas de la mañana bajo las medidas de bioseguridad adecuadas y respetando el acto protocolario que demuestra la liberación de Gran Bretaña para que Islas de la Bahía formará parte del territorio hondureño.

Esta fecha en años anteriores tiene más vistosidad, ya que los centros educativos le dan mayor realce al evento con un tradicional desfile, pancartas, carrozas y la presencia de las máximas autoridades.

Sin embargo, bajo el toque de queda obligatorio a nivel nacional solamente se izó la bandera de Honduras para recordar el 22 de abril como uno de los mayores hechos históricos que ocurrieron en el departamento insular.

Datos históricos

  • En 1841 las islas son reclamadas formalmente por Gran Bretaña e impugnada por Honduras.
  • Cabe recalcar que la firma del tratado se dio el 30 de abril de 1859 en donde Gran Bretaña acuerda devolver las islas a Honduras.
  • Y fue así que Honduras gracias a la impugnación toma formalmente posesión del territorio insular el 1 de junio de 1861 bajo el mandato de José Santos Guardiola.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.