Italia vuelve a la competencia de Viña del Mar con Osvaldo Supino, la voz del Orgullo

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras 8 años de ausencia Italia regresa a la competencia del Festival de la Canción de Viña del Mar que se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en Chile. Junto al cantante italiano Osvaldo Supino competirán canciones de Argentina, España, México, Bolivia, Panamá y Perú además de las presentaciones estelares de Alejandro Sanz, Maná, Manuel Turizo y Peso Pluma entre otros. 

A un mes del inicio de la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se preparan los artistas que irán a la competencia de canciones que subirán a partir del próximo domingo 25 de febrero y que se transmitirá internacionalmente por Star Plus. Seis noches de música en vivo -con cuatro jornadas agotadas- en la que se esperan las actuaciones de Alejandro Sanz Manuel Turizo (25), Andrea Bocelli Miranda! (25), Maná (27), Mora y Anitta (28), el grupo de rock chileno Los Bunkers (29) y la última noche con Peso Pluma y María Becerra (1 de marzo).

También habrá comedia y la tradicional competencia de canciones, que ha confirmado a su jurado a los artistas Manuel TurizoMaria BecerraAle Sergi (Miranda!) y Young Cister junto a figuras de las comunicaciones en representación de las señales a cargo de la transmisión. Y en competición estarán Luz Gaggi (Internacional) y de AHYRE (Folclórica) por Argentina, los locales Charly Benavente (internacional) y Mariel Mariel (Folclórica) por Chile, Eddy Valenzuela (Internacional) y Yaneth Sandoval (Folclórica) representando a México, Lita Pezo (Internacional) y Ruby Palominos (Folclórica) por Perú, además del español Enrique Ramil (Internacional), Gardenia (Folclórica) de Bolivia, el panameño Jonathan Chávez y el italiano Osvaldo Supino (Internacional) país europeo que retorna a la competencia después de 8 años. 

Osvaldo Supino es un cantautor pop dance que ha destacado como artista independiente en importantes eventos europeos como un verdadero pionero de la música independiente italiana en el mundo. Presentará la canción ‘Te e me’ escrita junto a la ecuatoriana Paulina Aguirre (Múltiple ganadora del Latin Grammy) y habla del vínculo que queda entre dos personas que se separaron pero que comparten una historia importante. Una mezcla entre los sonidos internacionales propios de la discografía de Supino y la emoción de una historia personal. 

«Es mi primera vez en Chile y la verdad no puedo esperar. En los últimos años he conocido a través de las redes sociales a muchas personas de América Latina. Su cariño, su apoyo han sido muy importantes para mí, tener la fuerza y el coraje para intentarlo» cuenta Osvaldo Supino ante de su próximo viaje a Latinoamérica.   

Supino es un artista pop con seis discos a su haber y una trayectoria en distintos países además de ser reconocido como una voz destacada de la comunidad LGBTQ+ italiana. Su tema es uno de los temas originales de la competencia que se estrenará este 26 de enero y que tuvo su primer adelanto en las pantallas de Times Square. 

«Siento una gran responsabilidad por Italia pero al mismo tiempo es una verdadera bendición. Este gran evento llega para mí después de un momento muy difícil, y es una señal de que las cosas pueden mejorar» dice el artista, que en su música y mensaje se muestra tal cual, transparente y orgulloso de sus progresos y luchas personales.  

Desde la música Osvaldo Supino se manifiesta contra el estigma de las enfermedades mentales y asume su participación en Viña como una señal de “que uno puede levantarse de la oscuridad”. También se ha convertido Italia en uno de los principales rostros de la lucha contra el bullying, el respeto por el colectivo LGBTQ+ y contra toda forma de violencia colaborando para diversas asociaciones. 

La importancia de la inclusión, del respeto a toda forma de amor y la importancia del amor por uno mismo» nos deja como mensaje a días de su llegada a Chile para representar a su país en la competencia internacional con una canción de energía pop que estará disponible en plataformas desde este 26 de enero. 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.