Hospital Escuela no reporta ingresos de pacientes con Covid-19 tras repunte de diciembre

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras experimentar un preocupante repunte en los casos de Covid-19 a raíz de las festividades de diciembre, el Hospital Escuela ha logrado un notable avance al informar que en los últimos días no se han registrado hospitalizaciones por esta enfermedad.

Las cuatro salas dedicadas a la atención de pacientes con esta patología respiratoria amanecieron completamente vacías este martes, marcando un hito al reflejar una disminución significativa en la presión hospitalaria.

Said Norales, portavoz del centro asistencial, destacó que actualmente no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni en las salas destinadas a adultos, pediatría y mujeres embarazadas.

Norales aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, instando a usar mascarillas en lugares cerrados y recordando la importancia de acudir a los establecimientos de salud para recibir la vacuna bivalente.

El Hospital Escuela cuenta con un puesto de vacunación específico contra la COVID-19, ubicado en la consulta externa de pediatría, operando de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Norales afirmó que la vacunación es esencial para continuar conteniendo la propagación del virus.

Aunque el repunte de casos positivos y hospitalizaciones fue evidente durante las festividades de diciembre, las autoridades de salud aseguran que la situación se está normalizando esta semana. A pesar de la presencia de varias mutaciones del virus, el hospital ha demostrado su capacidad para gestionar la situación y ahora espera que la comunidad continúe colaborando en la prevención y control de la enfermedad.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.