Islas de la Bahía se mantiene en alerta amarilla por 24 horas más

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó que Islas de la Bahía se mantiene en alerta amarilla por 24 horas más ante la tormenta tropical Julia.

Por los momentos solamente se registran afectaciones leves según declaraciones de Andy López, comisionado de COPECO en Islas de la Bahía.

Actualmente, la tormenta tropical Julia se degradó este lunes a depresión tropical, aunque todavía continúa dejando lluvias e inundaciones en el país, por lo que se reportan miles de damnificados. Lo que ha conllevado a evacuaciones preventivas y a mantenerse alerta.

Lea también: Bomberos de Roatán anuncia que no se han presentado inundaciones

Según se informó, las bandas de nubes asociadas a Julia generan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acumulados de precipitaciones sobre las regiones norte, occidente y sur de la nación centroamericana.

Asimismo, se registró un fuerte oleaje en el litoral del Caribe hondureño con olas de entre tres y cinco metros, mientras en el golfo de Fonseca las olas superaron los seis.

Junto a Islas de la Bahía,  los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua y Yoro continúan en alerta amarilla. Mientras que los demás continua el alerta roja.

El jefe del Sistema de Alerta Temprano, Juan José Reyes, dijo que Julia continuará dejando lluvias el resto del dia lunes en el país y pidió a la población a tomar medidas de prevención.

Agregó que el incremento del caudal del río Ulúa, el más grande de Honduras, afectará las partes bajas del Valle de Sula, norte del país, donde el agua ha comenzado a ingresar a las viviendas debido a que los bordos estaban dañados o débiles.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.