Islas de la Bahía cuenta con más de 20 especies de estrellas de mar

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras

Las Islas de la Bahía son privilegiadas con muchos animales marinos entre ellos las bellísimas estrellas de mar que se encuentran en todas las zonas donde haya pasto marino.

También existen estrellas de mar que viven en el arrecife coralino que son muy pequeñas y menos conocidas, la mayoría de estas especies diminutas salen a alimentarse en horas de la noche.

Ian Drysdale representante de arrecifes saludables manifestó que en Islas de la Bahía se han identificado alrededor de 24 especies de estrellas de mar y que son animales que se mueven muy despacio.

COMO CUIDAR LAS ESTRELLAS DE MAR

Drysdale nos compartió que las estrellas son animales que no se deben tocar, al igual que ningún otro organismo que vive en el arrecife.

Estos hermosos seres no se deben sacar del agua, pues según experto ellas se ahogan en el aire y sufren altos niveles de estrés y mueren.

“Algunas especies capturan materia orgánica y zooplancton en la columna de agua con sus brazos, donde tienen una mucosa pegajosa que permite atrapar estos y luego son llevados hasta su boca, en la parte inferior del disco central.También se alimentan de pequeños invertebrados, como ser cangrejos, caracoles y otros pequeños organismos que encuentren en su paso” agregó Drysdale

Las estrellas al alcanzan la madurez sexual entre 2 a 5 años logran vivir entre 10 y 30 años. Algunas tienen sexualidad muy marcada, siendo machos o hembras, mientras que algunas especies pueden cambiar de sexo a medida que crecen.

Para las personas que sacan estrellas de mar, para diferentes fines, Drysdale nos comparte las acciones que proceden contra ellos.

“Las estrellas de mar en Utila, Roatán, Guanaja, Bahía de Tela y Cayos Cochinos se encuentran dentro de áreas protegidas marinas, por lo que no se deben sacar, al igual que ningún otro organismo encontrado bajo el agua. Según el Plan de Manejo, en ciertas zonas, está prohibida la extracción de estrellas de mar. En la actualidad, si se encuentra a alguien sacando estrellas de mar, se decomisa la embarcación, todo el equipo de pesca y las personas en la embarcación pasan una noche en la cárcel”

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.