Isla Conejo es un tema de soberanía y no de popularidad: Lobo Sosa

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Pepe Lobo, reiteró este martes, a su similar salvadoreño, Mauricio Funes, que la posesión de la Isla Conejo es un tema de soberanía y no de popularidad, luego que éste afirmara estar mejor posicionado en las encuestas.

“Yo no estoy aquí en ningún concurso de popularidad, ni de nada, fui electo para gobernar y he tomado mis decisiones”, dijo el Mandatario hondureño.

Lobo recordó a Funes que en este tema, en el que está muy claro que la Isla Conejo es propiedad de Honduras y no de El Salvador, él no inició la discusión.

«Me preocupa a mí, y en esto hay gente que no tiene escrúpulos, vivimos lo que pasó en la guerra entre Honduras y El Salvador en 1969, tomó muchísimos años que volviésemos a vernos como hermanos, levantar esos temas significa a la larga querer retroceder en lo que hemos avanzado en esa lucha», apuntó el Gobernante.

Asimismo, aseguró que la posición del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, de instar a el presidente de El Salvador, a recurrir a las vías diplomáticas y no a las armadas para abordar este tema, es algo muy correcto y que respalda.

“En el Golfo de Fonseca lo que se necesita es crear una zona económica de desarrollo trinacional, porque ahí lastimosamente lo que nos repartimos es la pobreza de lo que somos, eso no es justo y es lo que se debe evitar», expresó.

Añadió que el tema de las encuestas a las que se refiere Funes es algo muy complicado, ya que no siempre la población reconoce un esfuerzo cuando lo ve.

“Hemos logrado muchos avances en Honduras, lamentablemente no tuve todo el tiempo de los cuatro años para lograrlo, perdí año y medio en mucho de estos temas, y no es como lo pueda ver el presidente Funes, yo respeto como él lo vea, lo que sí es cierto es que hay que ver todo el panorama electoral y yo no puedo adjudicar esto más que a un interés político o la compra de los aviones”, acotó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.