Funcionarios celebra cumplimiento de los 200 días de clases

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo de Ministros especial realizado este martes en las instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de esta capital, sirvió para celebrar el cumplimiento de los 200 días de clases en todos los centros educativos públicos del país.

Luego de invocación a Dios, la entonación del himno nacional y la lectura del acta anterior, el Presidente Pepe Lobo, felicitó al personal docente, administrativo y alumnado del la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio al tiempo que agradeció que hayan cedido las instalaciones para celebrar el Consejo de Ministros Especial.

Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, destacó que el lunes, la Normal Mixta Pedro Nufio, alcanzó los 200 días de clases y la proyección es que superará esa meta y en seguida, procedió a presentar un video alusivo al cumplimiento de ese estándar.

Como parte del programa, el Presidente Pepe Lobo, el ministro de Educación, Marlon Escoto y la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, entregaron reconocimientos a los ganadores de la décimo primera Olimpiada de Matemáticas realizadas en Choluteca.

En ese sentido, fueron premiados Andrei Oses del instituto evangélico Virginia Sapp; David Cruz y César Cárdenas del Centro de Investigación e Innovación Educativa; Víctor Aguilera del Instituto Salesiano San Miguel y Luis Rivas del Instituto Técnico Alejandro Flores de El Paraíso.

El mandatario también entregó 647 tabletas digitales a alumnos de excelencia académica de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio y de otros centros educativos del departamento de Francisco Morazán como parte del programa presidencial “Educatrachos”.

Lobo felicitó a la designada presidencial y Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y al ministro de Educación, Marlon Escoto, ya que a través del programa “Educatrachos”, se han entregado más de 75 mil mini laptop a alumnos y docentes de escuelas a nivel nacional.

Asimismo, se entregaron reconocimientos y diplomas a los 18 directores departamentales de Educación, ya que según el ministro Escoto, han sido los encargados de vigilar que en todos los centros educativos del país, se cumplan los 200 días de clases.

En el marco de la celebración del Consejo de Ministros, el Presidente Pepe Lobo, entregó el premio “Jóvenes 5 Estrellas” a tres jóvenes miembros de la Cámara Junior Internacional (JCI), quienes son los ganadores del primer lugar en un concurso internacional de Debate de la Junior Chamber International, realizado en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

Los ganadores son David Noé Carranza Días de 26 años, ingeniero civil y pasante de ingeniería industrial; Luis Ariel Flores Rodas de 28 años, licenciado en mercadotecnia y Josué Emmanuel Carbajal Meza de 29 años, pasante de la carrera de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los tres jóvenes representarán a Honduras en el Congreso Mundial de Debates que se celebrará en Brasil del 2 al 10 de noviembre próximos.

Como otro punto de la agenda, el director de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, José Cecilio Baide, expresó que en los libros de vida de ese centro educativo hoy queda plasmada esta gran visita que marca a sus estudiantes y todo el personal docente y administrativo, ya que ésta sirvió de sede de un evento que es sinónimo de desarrollo y progreso.

Reflexionó sobre la importancia de que se continúe con esta política gubernamental de apoyo al sector educativo, dejando atrás los funestos días en que las aulas de clases permanecían cerradas y los estudiantes iban directamente al fracaso debido a la falta de conocimientos.

Baide además agradeció al Mandatario hondureño y al ministro de Educación por varias donaciones y apoyos brindados a ese centro educativo, empero solicitó un “aumentito” de salario por este logro.

Asimismo, solicitó el apoyo ofrecido por las autoridades educativas, para convertir a la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, en una universidad o centro de estudios superiores.

Enseguida el Presidente Pepe Lobo dio por cerrada la sesión, no sin antes anunciar que la próxima semana el ministro de Educación entregará el bono estudiantil a los alumnos de la Normal Mixta.

La celebración por el cumplimiento de los 200 días de clases se cerró con una serie de presentaciones artísticas que incluyeron al Grupo de Danza Folklórica Escuela Miguel Paz Barahona de San Francisco de Yojoa y se entonó la canción de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

Asimismo, tuvo una destacada participación el alumno Ever Misael Rodríguez Montoya, ganador del concurso de oratoria, estudiante del sexto grado de la Escuela Armando Vásquez de Copantillo, Masaguara, Intibucá y se presentó el grupo de danza folklórica de la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda de Comayagua.

Un grupo de artistas de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, hizo una presentación teatral, mientras que la niña Bella Belinda Barahona de la Escuela Mercedes Rojas Carbajal de la Villa de San Antonio, Comayagua

Para cerrar con broche de oro la celebración, se dio paso a la participación del connotado cantautor nacional Guillermo Anderson.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.